El cielo puede esperar

29/09/2007

Yo y mi incultura

Filed under: Cine,Comics — Javier @ 09:34

Ya me paso una vez y juré no volver a cometer el mismo error… pero a veces es imposible.

Cuando vi la película “La liga de los hombres extraordinarios” me pareció una chiquillada, pero original y entretenida. Cosas que me parecían comercialmente normales, como meter a un niñato americano en medio de todo un enjambre de “seres raros” ingleses… pero bueno, la película era estadounidense y tenia que verse allí también. Soy muy poco crítico.

Pero amigos mios, llega a mis manos el cómic…. Increíblemente increíble, lo devoro en solo media hora. Y recuerdo que hay una película que se basa en el, bueno más que una película, una pequeña basurilla.

Como ya os dije antes soy muy poco crítico, pero esta vez se pasaban de la raya. Entiendo que haya que hacer una película para todos los públicos, y más aún, para todos los públicos norteamericanos, pero por contaros algunas cosas increíblemente absurdas: En el cómic a el hombre invisible, lo “reclutan” yendo al orfanato donde se pasa sus noches violando jovencitas y en el cómic no hay ningún americanillo soltando chascarrillos, enviando por el gobierno de los EEUU.

Resumiendo, toda una transformación de un cómic anti-imperialista y para mayores de 18 años en una agradable velada con niños incluidos.

No he vuelto a poner la película.

Y desgraciadamente me está pasando con otra serie de cómics que ha caído en mis manos: “Hellblazer” con John Constantine. Algo menos esperpéntico el pase del papel al celuloide, pero con fallos tan grandes como que Constantine en el cómic es rubio y en la película moreno, y que aún no le he visto salvar a nadie que supusiera una mancha en su gabardina… y en la película hasta deja de fumar.

Repito que entiendo que se hagan películas para que todo el mundo vaya a verlas, pero también entiendo que gente como Allan Moore se cabree cada vez que le pasan una de sus novelas gráficas al cine… no dan una.

El ejemplo contrario es el de “Sin city” hago la película calcada al cómic y pista. Y el resultado es más que bueno: Con una clasificación R en los cines de EEUU fue la película con esa clasificación que batió todos los records de taquilla en sus primeras dos semanas….

Y pronto llegará “The Spirit” el cómic del grandísimo Will Eisner. El hombre que me metió este gusanillo en el cuerpo…. y miedo tengo

Si haces las cosas… arriesgate y hazlas bien.

1 comentario »

  1. Buf!! Que razon tienes. Sin City está genial, las escenas son idénticas a las Viñetas, la fotografía, el color….está igual.300 también está muy bien hecha.Pero estoy contigo, hay muchas adaptaciones valen nada.

    Comentario por Ithil — 02/02/2009 @ 21:25 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

