El cielo puede esperar

03/10/2007

A vueltas con el maldito velo

Filed under: Cultura,Ensayo,Religión — Javier @ 17:56

Recuerdo que la única vez que entré a una mezquita, me hicieron ponerme un pareo por mi cintura, debido a mi bañador y otros dos a mi mujer en su cintura y hombros… “por respeto a su religión y para no causar problemas, ya que estamos en pleno Ramadám”

Bien, sin ningún problema, estoy en un país musulmán y hago lo que me dicen ya sabéis el refrán ese de “Donde vieres…..” pues así se hizo y tan contentos.

Ahora llega una niña musulmana y nos dice que es ella misma la que quiere llevar el velo sobre el pelo. Bien yo no tendría problemas, pero si me viene una mujer diciendo que en su país y por su religión o rito acaba de ser mutilada genitalmente… pues tampoco habrá que decir nada no?. Porque como en su país es “típico”.

No, nos nos confundamos.

Si yo, por lo que sea tengo que emigrar a un país donde comer patatas fritas con huevo es pecado, sienta mal y además es discriminatorio para la población, pues me jodo y no pruebo las patatas fritas mientras esté allí. Y si a mi hija o hijo me lo van a señalar con el dedo por que el o ella si las come en el recreo de clase… pues no dejaría que las comiera. Estamos en un país donde eso no es lo correcto y hay que ser lo más parecido posible y adaptarse a donde voy… y no que el país se adapte a unas costumbres.

Aquí llevar el velo esta “raramente” visto por dos motivos: El primero porque no hay persona más sinceramente hiriente que los niños y por nada del mundo quiero que mi hija sufra todos los recreos los dedos acusadores del resto de niños. Y el segundo: Aunque nadie la señalara… estamos en un país donde los hombres y las mujeres tienen menos discriminaciones que en los países musulmanes y eso nos está costando mucho tiempo y esfuerzo, como para que ahora puedan venir otras culturas para volver atrás. No señores no.

Respeto el que queramos, pero aunque me vengan que son las propias mujeres las que quieren el velo…. aquí eso es menospreciar a un sexo y no estamos por la labor…. porque quizás lo siguiente es que te venga la mujer con un ojo morado y diga que “no, no se preocupe en mi país esto es muy común”

No menosprecio a ninguna religión ni a ningún país o tradición. Simplemente afirmo que:
1- “Allá donde fueres…”
2- Cualquier exposición de religión o culto, puede menospreciar a los que la practiquen… o a los que no.

Ojo hablo de velos, como podría hacerlo de: cruces, gorritos judíos o cualquier símbolo religioso. Que ser un estado “laico” (que aún lo dudo bastante) nos ha costado mucho.

Paz y libertad.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

