El cielo puede esperar

03/10/2007

Y me pregunto….

Filed under: Ciencia,Ensayo — Javier @ 22:22

Donde quedan esas tardes de sábado, cuando se tenían 13 años, delante de tu portal toda la santa y soleada tarde, subías a casa a merendar tu bocadillo de Nocilla, ver tu serie favorita, bajar otra vez a jugar tu partidito de lo que fuera (desde canicas hasta rayuela o cascayo). Volver a casa todo sudado y marrano, leer tu “Mortadelo” y así nos pasábamos los días.

Me pregunto si toda esta “nueva ludopatía” de hoy en día es sana o no. Las consolas de videojuegos, Internet, los móviles, todas estas cosas llenas de electricidad, pixels y bits.

Habéis visto el robot que presentó Honda la semana pasada? Buuuffff, amigos mios, me puse bastante nervioso al verlo subiendo escaleras, hablando, sorprendiéndose y memorizando caras y nombres….. ¿estudiará también los puntos vitales de los seres humanos? ¿Le habrán impuesto las tres leyes de la robótica de Asimov?

Recuerdo que a mis 12 años cogía la pequeña figura de “Han Solo” de Star Wars y la metía en una bañera del canario de mi madre y allí lo congelaba con agua metiéndolo en el frigorífico. Ahora cuento esto y los chicos se ríen.

La verdadera pregunta es: ¿Queremos la inocencia de antes… o nos quedamos con los adelantos de ahora?

Pros y contras, amigos… pros y contras

Si alguien me da su opinión y se esmera, prometo colgarla aquí.

Saludos desde el salón de mi casita.
Buenas noches.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Todas las epocas tienen sus pro y sus contras, en tu epoca eras mas inocente y los niños de ahora no saben q es esa palabra. que es mejor o peor o nos hubiera gustado. Creo q la epoca actual con todas las cosas q tienen esos chicos es muy buena, mas adelantos, mas comunicacion hasta con sus propios padres… Antes en tu epoca (hace un tiempo)los chicos tenian mas verguenza de mostrarse en publico o les costaba mucho mas estar lejos de sus padres o amigos.. Hoy en dia hacen competencia por quien es mas caradura, mas expresivo y el q llama ´mas la atencion

    Comentario por Anonymous — 08/10/2007 @ 18:12 | Responder

  2. Aunque los niños siguen siendo igual de niños y de inocentes que hace años,parece que esos pequeños adelantos tecnologicos hacen que parezcan inocentes y pequeños por menos tiempo.Antes nuestra infancia duraba infinito y la disfrutabamos infinitamente.Antes eran tus padres los que te decian que ya no pidias seguir sacando el cochecito de los muñecos a la calle porque eres demasiado alta para el tamaño del coche, o que ya no puedes saltar a la comba o a la goma porque tus incipientes atributos femeninos comienzan a hacer acto de presencia.¡¡Que buenos tiempos ¡¡¡ ¡¡¡Que pena que una vez al años no podamos volver a aquellos momentos como premio a nuestra responsabilidad como adulto¡¡¡

    Comentario por Anonymous — 09/10/2007 @ 20:33 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: