El cielo puede esperar

12/10/2007

Viva España (con calma y/o sosiego)

Filed under: Actualidad,Periodismo,Politica — Javier @ 09:53

12 De Octubre. Día de la hispanidad.

El debate que se ha abierto este año, tengo la sospecha de que los que lo han hecho, véase: PePeros, COPEros, FAESeros y demás fauna “pseudogolpista” de este país, está sirviendo solamente para que: 1) los radicales de ambos “bandos” (izquierda y derecha) tengan excusas y motivos para salir en los diferentes medios de comunicación: Que si quemamos banderas y fotos del rey, que si decimos que el Rey tendría que abdicar por ser cómplice de un golpe de estado, que si España esta a punto de otra guerra civil…. pamplinas. 2) Porque en breve hay elecciones…. y todo vale para recuperar el poder.

El problema es que como hoy por hoy las propuestas de debate están tan radicalizadas, ya no se puede ser honestamente lógico. Si te sientes bien siendo español, eres un facha. Si tienes alguna queja de este país (que haberlas las hay) eres un radical sediento de sangre real… Panplinas.

No voy yo aquí a decir quien tiene más culpa, si los quemafotos, si los medios que les dan publicidad o si los políticos que quieren el poder a toda costa sin importarles que artimañas de odio y separación utilizan.

Lo único que voy a decir, es que teniendo la cantidad de fallos que puede tener este país, siendo moderadamente republicano, menos moderadamente de izquierdas y odiando el fútbol y las corridas de toros. No se está mal en este país.

Pero siempre habrá gente que intente conseguir lo que anela, poniendo bombas, matando gente, escupiendo mentiras y tratando de aterrorizar a la gente dudosa. Incluso llamando a la exaltación patria como mi amigo Marianico.

Marianico, sabiendo que en este país hay aún cuatro amigos que están agazapados con sus banderas de aguiluchos, con sus gabardinas marrones, sus gafas de sol de policía y sus bigotitos perfectamente retocados… hoy por hoy yo no andaría pidiendo mucha exaltación de ciertos sentimientos que aún hoy, alguna gente, confunde con cierta época recientemente concluida (por suerte) y que puede acabar con un día absolutamente festivo como el rosario de la aurora.

Si somos libres de colgar una bandera en nuestro balcón (española o riojana) dejennos ser libres para expresar nuestras opiniones (buenas o malas, pero siempre con sentido) sobre un país… que nuestro trabajo nos ha costado poder hacerlo sin que nos miren mal por ello.
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: