El cielo puede esperar

14/01/2008

Basado en…

Filed under: Cine,Libros — Javier @ 21:31

Supongo que a todos los gurús de cine y/o literatura esta actualización no les dirá nada, pero a muchos de mis amigos que leen estas páginas espero poder ilustrarlos un poco en el fabuloso y extraño mundo de:

Las adaptaciones cinematográficas de obras literarias

(Osea: Las adaptaciones cinematográficas de obras literarias )

Y es que últimamente habiendo visto: “Soy leyenda” y leído: “Blade runner”, me gustaría matizar sobre la diferencia que debería de haber entre “basado en el libro…” y todo lo demás.

Ejemplos de “basado en…”: Soy leyenda, Blade runner, Yo robot y el 97% de las películas que se realizan con el apoyo de un buen libro detrás.
Pero no os engañéis, nada que ver, amig@s mios. Entre a ver “Soy leyenda” (uno de mis libros favoritos) muy escéptico y salí con mal sabor de boca. La película es buena, te entretiene y consigue crear esa soledad del único hombre “vivo” en la tierra. Pero quien haya leído el libro sabrá que el papel le da mil vueltas al celuloide. Simplemente y para no fastidiar el final a nadie, diré que “es leyenda” no para los hombres… si no para los “otros hombres” tomando solo ese pequeño ejemplo ( y no es el único), la película ya tendría un gran suspenso

Blade runner: Para mi (y alguno me odiará por esto) es el ejemplo contrario. El libro y la película se parecen en un 15% (solo dos nombres coinciden), pero personalmente me gusta más el mensaje, y la claridad de la película, que el del libro.

Y por poner algún ejemplo que yo conozca de películas fieles al 100% de un libro, solamente he encontrado dos clarísimos… y, oh casualidades de la vida, son dos comics: 300 y Sin city (sobre todo esta última)

Con lo cual, si alguna vez vais a ver una película basada en un libro y os deja mal sabor de boca… no matéis al escritor, leed su libro y después matad al director.

Buenas noches

Anuncios

1 comentario »

  1. lo ley el libro pero la de soy leyenda mola xd

    Comentario por santiwaje — 16/01/2008 @ 00:00 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: