El cielo puede esperar

14/02/2008

San Valentín

Filed under: Amor,Ensayo,Ida de olla — Javier @ 11:52

Llevo escuchando anuncios desde hace más de una semana de “El corte ingles”, “Pryca” y demás tiendas anunciando desde bombones, pasando por viajes, acabando con cualquier cosa que pueda gustar a tu enamorad@.

Es una estupidez continuar con la vieja reivindicación de que San Valentín es una celebración creada por y para el gasto. Es una verdad universal, pero yo creo que ya valió.

Lo realmente útil de este día es, como ocurre en los países anglosajones, que aquel que no se haya decidido a dar el paso para declarar su amor abiertamente a su pretendid@, le haga un regalo (o sucedáneo) para que este o esta se entere y le corresponda o le tire el ramo de rosas a la cara.

Pero lo que si han logrado es que, como el día del padre o de la madre, el gasto se dispara (quien así lo quiera). Y todos hemos caído en la trampa: Los consumidores, que nos dejamos llevar y compramos alguna tarjetita, y los comercios que aprovechamos estas celebraciones para exponer lo que haga falta: Desde novelas románticas en el día de la madre, libros de bricolaje en el día del padre y Kamasutras y demás libros ilustrados con parejas copulando o preparándose para ello en San Valentín.

Pero no os dejéis engañar. El amor se demuestra todos los días (frase recurrente) y hoy solo es un día más en el que si te olvidas de el, pero tienes la sorpresa de que tu novia te ha comprado un libro o ha hecho un Poster con macarrones y vuestros nombres escritos con lentejas… Id rápido a los chinos y gastad 5 Euros, por que ya se sabe…

Y para terminar la canción más pegañosa que he escuchado en mucho tiempo (mala? Buena?… a vuestra consideración)

Anuncios

1 comentario »

  1. Aqui en España mejor nos dejabamos de plastadas como el dia de San Valentin, y nos dejamos engatusar con otros Santos.Hoy por hoy el unico Santo que mas ha hecho por mi es SAINT PATRICK, osea San Patricio el expulsa serpientes. Encima de fuera, pa que vean que la globalizacion mola. Los mas aneuronales se dejan engañar por la noche de Halowwen y su maquinaria publicitaria, otros con que nos digan pintas de cerveza Guinness y unos tios tocando la panderera y la gaita en un local con encanto nos vale.Buena cerveza, buena musica en garitos que de verdad molan y buenas “chuzas” sin venir a cuento cada 17 de Marzo desde hace un monton de años para acabar arrobicos perdidos.Lo que nos extraña es que San Patricio debia de tener mas amigos Santos para pillar las bolingas…Yo creo que en una borrachera monumental, Patricio y sus amigos confundieron a las serpientes que cuenta la leyenda que hicieron desaparecer de Irlanda, las confundieron con ganchitos, panchitos o gusanitos RISI y RUFINOS y se las comieron.Habra que ponerles un dia festivo a cada uno de ellos ¿no?Como dato de cultura comentaremos que un pinta de cerveza son 568 mililitros de liquido.No tiene nada que ver con la Pinta Vino española.Ale, las lecciones de Bobby por hoy se han acabado.

    Comentario por Anonymous — 14/02/2008 @ 16:48 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: