El cielo puede esperar

23/03/2008

Agudeza cinematográfica

Filed under: Cine,Ida de olla — Javier @ 11:02





Sin contar ni a los personajes de ficción ni al autor de los libros

¿Quien aparece en estas cuatro películas?

No, no es Anthony Hopkins…

Ayer me voy al videoclub y como era de esperar estaba todo lo interesante alquilado, solo estaba la sección de romanos y la española casi sin tocar y me dedico a navegar por los pasillos. La primera que cojo es la de “Ladrones de medio pelo” de Woody y la segunda que me alcanza mi mujer es “Manhunter”, que me dice que es la primera película en la que sale un tal Annibal Lecktor (Ojo que en esta es Lecktor), dirigida por Michael Mann y protagonizada por un jovencísimo y delgado William Pettersen (sí, el Grissom de CSI) y que está basada en “El dragón rojo”, precuela de “El silencio de los corderos”.

La película, rodada en el 83, es un calco a la que protagoniza Edward Norton, y tiene esa austeridad de los ochenta, con esa música en plan Blade Runner. Pero no está mal del todo. Al parecer el mal resultado que tuvo en los cines hizo que muchos actores no quisieran trabajar en el proyecto de “El silencio de los corderos” que sí fue todo un éxito y que daría una secuela (Hannibal) y una precuela (la ya mencionada Dragón rojo).

Pues bien, aparte de “Grissom” y una jovencísima Joan Allen haciendo de rollete del loco asesino y de un Hannibal Lecktor que solo sale unos 10 minutos en toda la película… cual es mi sorpresa que veo una cara muy conocida; y navegando por IMD veo que hay un actor que sale en las 4 películas basadas en el conocido asesino antropófago:

Chicas y chicos, con vosotros: Frankie Faison


En Mannhunter sale como policía durante unos 30 segundos pasándole información al protagonista por teléfono… y en las otras tres es el enfermero que “se lleva bien” con Hannibal.

Buen domingo de resurrección

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: