El cielo puede esperar

21/04/2008

Esa cualidad…

Filed under: Cine,Ida de olla — Javier @ 21:29

Sí, tengo una cualidad (que no un don) que consta de invitar a amigos a mi casa a ver películas o llevarlos al cine recomendando una película… para que no guste a nadie.

He llegado a esta fabulosa y triste conclusión después de hacer un pequeño maraton de “28 días-semanas después”, de ver “Soy leyenda”, “Rec”, “La invasión de los ultracuerpos”… y no, no gustan. Será cuestión de pasarse a cinéfilo “Cahiers” como me gusta llamarlos a mi, osea: Lars Von Trier, David Linch, Isabel Coixet, y demás directorazos. Pero ahora tenemos otro problema…

Es que con esos directores yo no me divierto

Llamadme tonto, iluso, inculto, comercial. Pero yo quiero que el cine me convierta en un zombi, en el último hombre en la tierra, en un semi-diablo rojo con los cuernos cortados o en un superagente guaperas… si me apuras quiero ser Darth Vader. Quiero sentir cosas fantásticas, irreales, quiero volar.

Perdonadme si digo que si quiero ver maltratos a mujeres, tramas políticas, revisiones de la guerra civil, veo los telediarios, leo los periódicos, escucho la radio y saco mis conclusiones, que vivimos en un mundo podrido y que al bueno no le suelen salir las cosas bien y al malo sí. Amig@s, para eso me hago un cine MI CINE, donde los contaminadores del medio ambiente acaban explotando con su barco, donde Dwigh en Sin City le dice a un poli corrupto que no toque más a su chica y donde un millonario con doble personalidad se disfraza de murciélago y atiza (Zaaasss) a los malos.

Y esto no quita que un día pueda emocionarme al ver “Lost in translation” o “American Beauty” y decir… “coño, me gusta” Pero no por eso voy a cuestionar que Superman es una mierda porque nadie puede volar… amigos, Superman no es “nadie”, Superman viene de Kriptón, amigos!!!! ¿No lo sabíais?

Y sin más estoy preparando un macro maratón de Star Wars… las 6 películas una detrás de otra… sí, lo sé, sé que puede ser un suicidio, pero el riesgo merece la pena.

Paz y diversión.

3 comentarios »

  1. Hola, jo que razon tienes sabes lo que nos esta pasando a todos que nos estamos acostumbrando a ver el maltrato, los asesinatos como algo normal en nuestra vida. Y no hay mejor cosa que ver una buena peli y echar a volar con la imaginacion y por unos momentos no pensar lo que esta pasando en este mundo en esta tierra.un saludo rakel

    Comentario por rakel — 22/04/2008 @ 14:04 | Responder

  2. Yo al cine solo voy a ver pelis con derroche de medios, efectos, vestuario de epoca y que a ser posible cuesten una millonada.No me fijo en el director, me importan tres cominos las anecdotas del rodaje, las entrevistas a los protas, y un monton de tonterias mas.Para mi el cine es consumo puro y duro, diversion y a otra cosa, Vampiros dando katanazos a vampiros imbeciles, Arnold ostiando al predator, Neo pegandose yoyas contra el agente Smith, El Rey de Roham diciendo “Y ROHAM RESPONDERA” cuando Aragon le avisa que las almenaras estan encendidas. Ver a Lobezno crispado con las garras, la elegancia de Magneto como malvado y un largo etc etc… y por supuesto la ultima pelicula que me impresiono y me hizo volver a los 80 cuando ibamos en tropa a ver grandes estrenos como Indiana Jones al Albeniz o los Holliwood, la enorme peli de Transformers con unos 25 minutos finales de ostias, efectos que hacia mucho tiempo que no veia en una peli, que sali hinchadisimo del cine tras ver a Optimus Prime ostiarse con el perfido Megatron. Lo mejor habra segunda parte sera la releche.Ver fantasmadas,aunque sean historias de niños, esperar que en alguna pelicula Draco MAlfoy le de una colleja al repelente de Potter.Y ahora el mejor dialogo que he tenido de cine: (resumido)A: Me chiflan las pelis de Blade.B: Eso es una fantasmada, un cazavampiros con katana y artes marciales, bla bla bla…A: Pero que dices?B: Eso no se lo cree nadieA: Que cojones importara eso, si vas a ver Blade vas a a ver eso precisamente una fantasmada ¿O es que los vampiros de entrevista con el vampiro existe? Fantasma, habrase visto.

    Comentario por Anonymous — 22/04/2008 @ 22:43 | Responder

  3. Eres un soñador.La verdad es que cada vez me gusta menos ir al cine, no hay nada que me impacte, también puede ser que de novios íbamos tanto que creo que quedé saturada.

    Comentario por Mar — 08/05/2008 @ 20:52 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

