El cielo puede esperar

24/04/2008

Por la gracia de?

Filed under: Actualidad,Ciencia,Religión — Javier @ 07:45

Leído en El País

Aguirre y Rouco pactan que los curas tengan voto sobre el trato a los enfermos terminales

El Gobierno de Madrid, que preside Esperanza Aguirre (PP), y el cardenal arzobispo de la capital, Antonio María Rouco Varela, han acordado que el Servicio de Asistencia Religiosa Católica forme parte del comité de ética y del comité interdisciplinar de cuidados paliativos de los hospitales públicos de la Comunidad, según informa Teresa Rubio en la Cadena SER.

Este acuerdo, traducido en una cláusula del convenio firmado entre Aguirre y Rouco, ampliará las funciones de los curas que asisten a los hospitales, hasta ahora para visitar a los enfermos y darles consejo desde el punto de vista religioso, para que emitan su voto dentro de este comité encargado de decisiones como la sedación de enfermos terminales, la práctica de un aborto o la reanimación de un bebé en determinados casos. Este comité estaba hasta ahora a los facultativos de cada centro

Vale, intentaré poner un ejemplo para que todo el mundo lo entienda: Imaginaros que una máñana os llaman de… Tanzania y os dicen que tenéis que pasar por allí, ya que están haciendo un censo y tenéis que viajar para firmarlo. Claro, tu les dices que no, que tu con Tanzania no tienes nada que ver, que no has estado allí nunca y que eres español, que no sabes de donde han sacado que perteneces a ese país. Sería ilógico, ¿verdad?

Vale. Ahora volvamos a Madrid y supongamos que tu eres ateo (incluso agnóstico) y te estás muriendo, pero no muriendo plácidamente si no con unos dolores increíbles, y tu (o tu familia) pides que te administren sedación. Se reunen los médicos (profesionales con carreras superiores y con largas experiencias médicas) y un cura (profesional en mitos y creencias) y el voto del cura cuenta para que a mi (ateo), no me suministren algo absolutamente legal. Ahora cámbiese a mi persona por una embarazada con malformaciones en el feto, otra con riesgos para la madre y el niño, otra con un embarazo por violación y que no lo haya denunciado, etc, etc.

Conclusión: una persona que cree en algo en lo que yo no creo, es más, en lo que yo estoy en contra, va a mediar en mi ética, en mi salud, en mi vida.

Chocante, ¿verdad?

Poniendo otro ejemplo: Es como si te sientas en una terraza en La Barrosa (Cádiz) y pides tu tostada con aceite y jamoncito y uno de los camareros le dice al otro que no, que el es Musulmán y que ese animal no se puede comer, así, sin más. Y te quedas sin desayuno.

Quien quiera decirme que estos ejemplos son absurdos, por favor, que me firme, que me escriba, que me explique por qué un representante de algo que no está impuesto, algo que no es obligatorio, algo que a mi me parece perjudicial para la evolución humana y por supuesto algo en lo que no creo , tiene la potestad de decidir sobre mi y mi salud.

Más que chocante, es peligroso.

2 comentarios »

  1. Tendríamos que ver quien es el cura u obispo tan valiente como para estar muriendo de un cancer de huesos con unos dolores que por suerte hoy ya no padecen ni los perros, y dice que por etica y covicción religiosa, no quiere ningun tipo de sedacion contra el dolor¡¡¡¡ Quien lo propone no ha tenido a nadie a su lado padeciendo y si lo ha tenido….. venditos huevos que tiene quedarse indolente¡¡¡¡Son tan ignorantes que no saben ni analizar lo que ellos llaman las Sagradas Escrituras y ver que ( aunque ellos no lo digan porque no les conviene o ni siquiera lo han visto ) a Jesucristo se le dio el unico cuidado paliativo reconocido que se le podia dar en ese momento, agua y vinagre.Estupidos ignorantes¡¡¡ Que tiren la primera piedra si lo viven en sus carnes y renuncian a la paliación del dolor ¡¡¡Maria

    Comentario por Anonymous — 25/04/2008 @ 18:08 | Responder

  2. Estos curas se menten en todo, y encima la petarda de Espe tocando los cojones.A mi que los curas que hagan lo que les salga de los cojones mientras no se metan en la vidade los demas.EL otro dia escuchando la Cope por la noche, el tema estaba en que un Juez fallo a favor de una familia que hizo objecion para su hijo a la asignatura esa , por otra parte chorras, de Educacion para la ciudadania.Se aprvecharon de esa sentencia para rajar todo lo que pudieron, estuve por llamar y preguntar ¿que psaria si el juez en vez de eso los manda a tomar por el culo y les quita la razon?

    Comentario por Anonymous — 26/04/2008 @ 01:23 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

