El cielo puede esperar

10/05/2008

Violet Jessop

Filed under: Historia — Javier @ 10:13


Leyendo descubres una cantidad de historias que de otra manera resultan casi imposibles.

Os voy a contar el extraño caso de esta señorita:

Con 23 años Violet Jossep, comenzó a trabajar en la White Star Line, la compañía que construyo el Titanic, el Olympic y el Britannic. Como ya sabéis el más famoso de todos fue el Titanic, pero lo que quizás no sabréis es que los otros dos corrieron la misma suerte que el famosísimo trasatlántico… los tres acabaron en el fondo del mar.
Primero se enroló en el Oceanic. Allí no le ocurrió nada, pero más tarde y con ganas de aventura (y la tuvo) lo hizo en el Titanic, que como sabemos corrió peor suerte, puesto que superó en muertes a sus dos “hermanos”. Violeta fue uno de los 700 supervivientes y no solo eso, si no que tomó a un bebé abandonado en cubierta en sus brazos y lo llevo con ella hasta un bote salvavidas.
Pero creéis que la chica se paró ahí, no por Dios, se enroló de nuevo en la tripulación del Britannic como enfermera, ya que el barco era un buque médico que solo transportaba soldados heridos… al que hundió un torpedo, por supuesto Violet se salvó y si pensáis que sobrevivir a esas dos tragedias había sido suficiente os equívocas, la joven Violet se embarco de nuevo en el Olympic como camarera, justo en el viaje en que este barco sufrió su hundimiento,

3 de 3.
A los 63 años se retiró por fin a una casa en Suffolk hasta que en 1971 murió de un ataque al corazón. Pero aún en tierra firme Violeta no pudo olvidar fácilmente sus “aventuras” marineras. Una noche en su casa, sonó el teléfono y cuando constestó, la voz de una mujer le pregunto. “¿Es usted Violet Jessop, la mujer que salvó la vida de un bebe en el Titanic?”, a lo que ella constetó: “¿Sí, pero quien es usted?. La mujer se rió y dijo: “Yo soy ese bebe” y colgó.

Algunos pueden pensar que fue una broma, pero cuando le preguntaron a Violet, esta dijo que era imposible, ya que solo ella conocía la historia de ese bebe salvado… que nunca la había contado a nadie.

Leído en “Los grandes misterios de la Historia” Plaza & Janes 2007

Anuncios

2 comentarios »

  1. Cuando estudiaba periodismo, alla por mediados de los años noventa, en el Instituto Superior en Ciencias de la Comunicacion Social de Bahia Blanca, una muchacha me anoticio que era de orígen irlandés, cuya familia tenía campos en un lugar llamado Chasicó. La charla surgió debido al color de sus cabellos y ojos, que motivo un comentario mio: -Vós te parecés a las galesas que viven en Chubut. A lo que ella me respondió que no era galesa sino irlandesa de sangre. Recuerdo que entre comentarios sobre los aportes de las colectividades extranjeras al desarrollo de Argentina, sea italiana, gallega, vasca, francesa, judia, rusa, etc., ella dijo: -hasta tuvimos una irlando argentina en el Titanic. Claro, catorce años atrás recién comenzaba la Titanicmanía algo que yo poca atención presté y asi quedó para mi el relato, como un comentario más. No fue hasta el 2008 que indagando otra vez en la inmigración celta y anglosajona en la Patagonia, que me encontré con la historia de SEÑORITA JETA (mala suerte) o MISS GAFE como le decían, una bahiense de nacimiento, británica por adopción, irlandesa de origen, que hasta la fecha, debe ser una de las pocas o quizás única, mujer que ha sobrevivido a tantas tragedias en alta mar. Muy interesante el aporte, lástima que esta algo espartano, pero igual, entretenido. Gracias.

    Comentario por Marcelo Pesaresi — 15/08/2008 @ 16:54 | Responder

  2. Si bien el OLYMPIC fue protagonista de dos accidentes serios, NUNCA SE HUNDIO. Cumplió servicios hasta mediados de la década del 30 y fue desmantelado. De hecho, parte del interior de madera del barco fue reciclado y hoy forma parte de los interiores de un hotel en Escocia.

    Comentario por Fede — 28/01/2010 @ 15:57 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: