El cielo puede esperar

01/06/2008

Información

Filed under: Ensayo,Internet,Periodismo — Javier @ 21:05

No nos engañemos, sabemos que sin las “nuevas tecnologías” de la comunicación, hoy en día estaríamos perdidos, pero… ¿nos podemos imaginar que pasaría si aún hoy no existiesen? o mejor dicho: ¿Nos podemos imaginar lo que NO pasaría?

Por supuesto que hoy por hoy la comunicación en tiempo real, es más que importante e imprescindible, pero ¿y si no existiera?. ¿Y si la llamada diciendo que en Irak había armas de destrucción masiva no se hubiera producido? O acaso es falso que muchos de los abusos grabados por jóvenes con sus móviles, solo lo hacen para colgarlos en Youtube.

No cabe duda que este avance en las telecomunicaciones es más beneficioso que perjudicial, pero lo que realmente hay que preguntarse es si lo peligroso tiene más peso en nuestras espaldas que lo que ganamos. Porque las cuentas se han hecho a mano y a bolígrafo y salían bien… pero los vídeos de abusos, la información falsa y los “politonos” a 2 Euros no existían… y eramos bastante felices también ¿verdad?

No estoy en contra de las nuevas tecnologías, es más opino que Internet es el mayor descubrimiento del siglo pasado, pero sí me asusta que toda esa gran información (unas veces peligrosa, otras veces falsa, otras tantas verdadera y necesaria) sea leída por quien no debe de hacerlo, tanto por el poder que puede tener una persona, como por la inocencia que se puede romper en solo unos segundos otra muy diferente.

Piénsenlo

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: