El cielo puede esperar

09/07/2008

Libros veraniegos (que… )

Filed under: Comics,Libros — Javier @ 10:17
Se acerca el verano y aunque debido a mis obligaciones como empresario-esclavo nunca puedo disfrutar de esas vacaciones de tres o cuatro semanas seguidas, no puedo decir eso de que me devoraré 3 o 4 libros en mis vacaciones, entre otras cosas porque leo bastante despacio. Mis horas de playa las paso entre el tueste, el baño, El País y mi libro.
Paso a enumerar:

Que quiero leer:

Un árbol crece en brooklyn. Aunque su argumento, tristón me eche para atrás, he escuchado maravillas de este libro, así que dejaré mi espíritu friky a un lado e intentaré leerlo.

El juego del ángel: La esperada precuela de “La sombra del viento” ya me han dicho que al menos es tan “enganchante” como la anterior, así que habrá que apuntarlo también.

El asombroso viaje de Pomponio Flato: Pido perdón por adelantado puesto que nunca he leído nada de Eduardo Mendoza y me consta que “Gurb” es uno de los libros mas desternillantes de los últimos tiempos… así que apuntado queda.

El talento de Mr Ripley: Tengo ganas de leer esta novela negra, porque es una de mis asignaturas pendientes, leer un clásico de Patricia Highsmith y este dicen que es el mejor.

La conjura de los necios: Otro clásico que hace tiempo tengo en lista de espera, divertido y escrito con mucha, pero que mucha clase “inglesa”.

30 Días de oscuridad [I,II, III] (Cómic): Este tiene truco; vi la película y me encantó esa mezcla de western vampírico y me hice enseguida con los dos primeros tomos, el tercero estaba agotado y HOY MISMO me ha llegado la redición. Os lo recomiendo.

Y muchos otros más, que ya no me darán tiempo

Que ya he leído:

Grandes misterios de la historia: Interesante libro basado en los documentales del “Canal de Historia”. No niego que algunas explicaciones sea un poco “aventurita” pero no deja de ser muy interesante algunas explicaciones y misterios que allí aparecen.

El terror: Denso aunque muy bien escrito libro de aventuras árticas. Claustrofóbico hasta la médula. Me habían dicho que Dan Simmons escribía muy bien… lo confirmo.

La muerte de superman (cómic): Tochísimo recopilatorio de un solo volumen sobre la muerte y resurrección del hombre de acero. Algo que me molestó un poquito (físicamente) fue el peso del libraco, alguien tendría que explicar a los editores de Planeta Comics que no solo Superman lee comics, puesto que casi me quedo sin esternón mientras lo leía. 

El extraño caso del Dr. Jeckyll and Mr Hyde: Un relato corto que tenía ganas de leer, muy bueno y emocionante, fácil de leer y divertido. Os lo recomiendo puesto que os encontraréis con muchas sorpresas que no esperabais (el cine ha deformado aún más a Mr Hyde) 

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana en la Semana negra.
2 comentarios »

  1. El del viaje de Pomponio Flato me han comentado que es muy bueno, creo que será uno de mis libros de verano :)Nos vemos de tarde en la Semana Negra

    Comentario por Patri — 10/07/2008 @ 10:36 | Responder

  2. :O ¡Ponte ya mismo a leer algo de Eduardo Mendoza! No te arrepentirás.Sin noticias de Gurb no te da ni para media tarde de playa, es muy cortito, así que llévate también “La verdad sobre el Caso Savolta” o “La aventura del tocador de señoras” o…llévate cualquiera! Son todos geniales 😉

    Comentario por perdidaenoz — 10/07/2008 @ 14:08 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

