El cielo puede esperar

02/09/2008

Creo que te has vendido Guillermo

Filed under: Cine,Ensayo — Javier @ 20:35

Pues sinceramente no me lo esperaba, creo que Guillermo del Toro tiene el culo ya bastante pelado como para que vengan un par de productores y le digan como tiene que hacer una película. Ya que sinceramente creo que es lo que ha pasado.

Hablamos de Hellboy II. Tenía muchas esperanzas puesta en la película y me ha defraudado, pero centrémonos, no es nada personal:

Aviso: Aquí van bastantes spoilers de la película, si no queréis saber nada sobre ella, no sigas leyendo.

1- Soy un asiduo lector tanto de Hellboy como de AIDP, las dos series que tiene Mignola y no recuerdo en ninguna página de ningún número ver a Liz Sherman riendo (jamás) ni a Abe Sapiens bebiendo alcohol (jamás) ni mucho menos a Hellboy teniendo hijos con nadie.

2- No puede ser y me niego a pensar que sea algo “por obligación” que los doblajes al castellano de dos personajes muy importantes sean de Santiago Segura y del delgadito de Cruz y Raya, no por nada, si no porque si quieres hacer una película seria no puedes escuchar al burro de Shrek por un lado y a Torrente con acento alemán por otro, no, lo siento pero no cuela y es hasta triste… extrañamente infantil.

3- Acaba la película y tienes la sensación de que todos los bocetos de los seres que le sobraron para la excelente “El laberinto del fauno” los metió a calzador en Hellboy II. En ningún cómic aparecen seres tan “guapos”, siempre son brujas, trols, cadáveres andantes… Ese mercado de mitad de la película era una extraña mezcla entre el de Harry Potter y las tabernas de Star Wars.

Sinceramente y con todo el dolor de mi yo cinéfilo, creo que se ha dejado convencer por alguien o algo y ha hecho una película llena de chascarrillos inútiles e infantiles que apenas son graciosos.
Lo mejor de la película es sin duda los hermanos elfos y el ejercito dorado (el cual sale solo en 10 minutos de metraje)

No le puedo dar más de un 4 raspado y me duele, porque tenía esperanzas de que fuera tan seria y al menos tan bien hecha como la primera, es una pena.

Recuerden que esta es una crítica feroz de un lector de cómic y fan resentido tanto de Hellboy como de Del Toro y de Mignola.
Quizás si vas a ver la película sin conocer la 1ª o no haber leído ningún cómic de la serie Hellboy o AIDP, os podría gustar, pero a mi…… 😦

2 comentarios »

  1. Bueno ¡¡¡¡¡ No esta tan fatalmente mal¡¡¡¡ Mejor no leais los comics y menos aún pretendais compararla con la primera ¡¡¡ Toda comparación es odiosa ¡¡¡Pero si quereis pasar un buen rato y entreteneos , simplemente, adelante ¡¡¡ NO ES VENENOSA¡¡¡¡¡¡María

    Comentario por Javier — 02/09/2008 @ 21:40 | Responder

  2. La pelicula para pasar el rato entretenido y punto. Pero no os preocupeis que el año que viene ya se vuelven a zurrar en pantalla grande Optimus y Megatron.

    Comentario por Anonymous — 04/09/2008 @ 06:05 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

