El cielo puede esperar

09/10/2008

Ni para ti, ni para mi

Filed under: Actualidad,Ensayo,Politica — Javier @ 20:21

Realmente se demostró que el comunismo ni funcionó, ni dejaron que funcionara. Entre políticos corruptos dentro de los cerrados regímenes comunistas de Europa del Este y países (EE uno de ellos y UU el otro) que decidieron boicotear a todo aquel que se acercaba a un socialismo más “a la izquierda” con un relativo éxito (el ejemplo de Chile es bastante claro), no funcionó. Las cosas como son y no hay que darle más vueltas.

Y llega el capitalismo y la globalización y nos lo venden como algo maravilloso, donde todo el mundo podrá comerciar con todo el mundo y así ser todos felizmente ricos, con nuestro coche, nuestra casa, nuestro PC… ¡feliz como una lombriz oiga!

Pero la codicia humana no solo no tiene fin, si no que si podemos venderla la venderemos.
El petróleo baja, pero la gasolina sigue subiendo. Cuando hay dinero las hipotecas suben porque lo hay, cuando no hay dinero las hipotecas suben… porque no lo hay. ¿Alguien duda que unos cuantos están bebiendo toda nuestra sangre y su sed no se les pasa?

Y por supuesto, el comunismo funcionó solo para unos pocos… pero el capitalismo ha funcionado para otros tantos.

El mundo se pudre en sus propias hipotecas basura, los pobres son más pobres porque no hay dinero para comprarles lo poco que tienen para vender. Pero curiosamente los que han propiciado este desplome de TODO, apuesto mi alma a que no solo no han perdido ni un céntimo, si no que han ganado con esta crisis mundial.

El comunismo ha fracasado, el capitalismo ha fracasado. ¿Alguien puede inventar una nueva teoría sociopoliticoeconómica?… mejor no, que cualquiera que inventemos, seguro que alguien muy listo ve un agujero donde vender lo que sea a buen precio y con intereses muy interesantes.

Amigas, amigos, es hora de emigrar a Marte, a la luna o a la estación espacial internacional, yo ya he pedido una hipoteca para una parcelita

Anuncios

2 comentarios »

  1. Fijate en este detalle, que siempre jode al ciudadano medio lo pille por dodne lo pille:1-Cuando el euro estaba bajo con respecto al dolar era malisimo para nosotros.2-Cuando estaba igualado, seguia siendo malisimo para nosotros.3-Ahora que el Euro machaca al dolar, tambien sigue siendo malisimo para nosotros.Resumiendo, si eres un ciudadano de a pie te la quieren meter doblada siempre. Miedo siempre para que estes trabajando como un pollino sin parar y no se te ocurra parar a pensar en algo bueno y diferente, beeeeeeeee borreguitos power!!!Y lo jodido es que todos estamos pillados unos mas y otros menos, pero todos pillados.

    Comentario por Anonymous — 10/10/2008 @ 02:11 | Responder

  2. Magnífica reflexión. No puedes estar más acertado. Un saludo.

    Comentario por J — 10/10/2008 @ 11:25 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: