El cielo puede esperar

18/10/2008

Cuadros con rayas

Filed under: Ensayo,Libros,Musica — Javier @ 08:34

Me consta que tras una semana en la que las noticias de este país han sido más que suculentas (el coñazo del desfile, Garzón haciendo algo necesario, que se tenía que haber hecho hace 30 años, que me haya hecho con las 4 temporadas de Futurama, que Keane haya sacado nuevo disco y que mis lectores hayan preferido “Seven” a “Sospochosos habituales”) voy a hablar sobre…. LIBROS.

No sé, supongo que un poco de cultura a estas alturas de la vida no viene mal.
Según los estudios el libro es uno de los pocos sectores de ocio que no ha sufrido un bajón debido a la crisis que ahoga a todo el universo (sí, alguien me ha soplado que en Marte y Neptuno, andan preocupados por sus propias hipotecas basura que los bancos habían comprado a los EEUU).
La lista de los más vendidos (La cuál envío religiósamente al ABC cultural todas las semanas, busquen librerías de Gijón) os la dejo así:

1- “Hombres que no amaban a las mujeres”: Solo os digo que a mediados de noviembre sale a la venta la segunda parte, que tiene pinta de ser otro pelotazo para las navidades
2- “El niño con el pijama de rayas”: Poco que decir ya de esta lacrimógena historia de dos niños en plena segunda guerra mundial. Bueno sí, el autor (Boyne) ha sacado un “remake” literario de Motín en la Bounty.
3- El juego del angel: Precuela de “La sombra del viento”, diferentes criticas: que si es mejor, que si es peor… pero se vende como churros.
4- La elegancia del erizo: Tierna novela francesa, recomendable para esas almas en busca de algo alegre en tiempos de incertidumbre.
5- Astur: Segunda novela de Isabel San Sebastián (sí la misma) Heroína en tierras del norte, novela histórica en la linea de las ya consagradas: Toti Martinez de Lezea, Julia Navarro, María Teresa Álvarez….

En no ficción, podría poneros aquí la lista tanto de económicas, como de derecho de la Universidad de Oviedo, pero no creo que os lancéis a comprar esos tochitos de casi 60 Euros cada uno, así que os pongo algo más leíble:

1- El Secreto: Un libro extraño de Rhonda Burne, donde a través de unas simples frases y relatos, te promete felicidad para ti y los tuyos… algo funcionará porque lleva un año entero siendo el Nº 1 en las listas.
2- La última lección: Este lo he leído. Un profesor con cáncer terminal de páncreas, que demuestra que te quede lo que te quede de vida (en su caso 6 meses) no te quedes sentado, haz las cosas que quieres, no te quedes con las ganas de hacerlas, emocionante libro, recomendable.
3- Economía en una lección: Con ese título y viviendo los días que vivimos, no os extrañe que esto aparezca aquí.
4- El médico perplejo: Curioso libro donde el autor describe una seria de casos calificados por la ciencia actual de “paranormales”, pero son reales, a fin de cuentas.
5- La buena vida: Alex Rovira nos presenta y explica lo que en realidad es la “buena vida” a través de palabras, frases y relatos, para que no pensemos que aquí lo único que importa es el dinero, el euribor, la hipoteca y los yates…. aunque tener estas cosas controladas ayuden un “poquito”.

Como mi vena freaki (o friky, o freaky, o friki… realmente no sé como se escribe) os pondré mis 5 favoritos de cara a estas fiestas. Tomad nota para regalarlos o pedirlos:

5- Aprovechando que la película se estrena a principios de año, no os perdáis “Absolute Watchmen” una obra maestra del cómic.
4- Nueva novela de Preston y Child, solo os diré que mi genial Pendergast tendrá que resolver el caso de turno en un barco de lujo… en alta mar. Espero no estar equivocado, pero huele muy bien.
3- Pedid “Los hombres que no amaban a las mujeres” junto con su segunda parte “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”,no, no es broma el título, y si es tan bueno y adictivo como el primero, merecerá la pena.
2- Ojito a la nueva película de James Cameron, basada en el libró “La guerra interminable” de Joe Hadelman, libro difícil de encontrar, pero que merecerá la pena buscar: Durante una guerra interestelar una tripulación se va de excursión a velocidades mayores que la de la luz…. cuando vuelven a la tierra, como es de suponer, ellos han envejecido poquito, poquito y la tierra tiene más arrugas que Sara Montiel y Marujita Diáz juntas.
1- Y si queréis lanzaros, os recomiendo que aprovechéis que estos de Planeta Cómics se han dignado a sacar de una tirada las tres obras fundamentales de Batman: “Batman: año cero” – “Batman: el regreso del caballero oscuro” – “Batman: el contraataque del caballero oscuro”. Imprescindibles si eres fan del murciélago y como ayuda os diré que todas están o escritas o dibujadas por Frank…. sí sí Frank Miller.

Espero haberos sido de ayuda, si teníais dudas sobre que libros regalar.

Para acabar single presentación del nuevo disco de Keane…. “Caprice des dieux”

Paz

Anuncios

1 comentario »

  1. Ayer mismo acabé el niño del pijama de rayas,no se si ver la película,tengo miedo de que me defraude, porque el libro es precioso.Nos vemos mañana!PD_da recuerdos a Maria,viene mañana?

    Comentario por Patri — 18/10/2008 @ 14:41 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: