El cielo puede esperar

27/12/2008

¿Donde estan esas neuronas?

Filed under: Ciencia,Ensayo,Ida de olla — Javier @ 21:26

Bueno, entre paquete y paquete, se me ocurren actualizaciones, que luego se me olvidan y luego me vuelven a venir.

Hoy en El País aparece un artículo a toda página sobre “remakes” y comienzo a pensar si al intelecto humano habrá caducado ya o simplemente ya no hay nada nuevo que crear.
Si os dais cuenta de unos años para acá, los inventos y nuevas tendencias en ocio aparecen nada más que en temas electrónicos (tanto visuales como sonoros), pero os fijáis que hablándole moda, cine, incluso mucha literatura. Como no, os pondré ejemplos.

Moda: ¿Alguien duda de que estamos yendo para atrás? Pantalones de pata elefante, peinados “Cuéntame” style.

Cine: Remake tras remake, adaptaciones de cómics, de libros, de videojuegos, no cabe duda que sigue habiendo películas excelentes incluso dentro de esas adaptaciones, pero si es verdad que cada día aparecen menos “guiones originales”.

Literatura: Éxito de “El niño con el pijama de rayas”, aparecen no menos de 10 títulos que tratan sobre el tema de los niños en la segunda guerra mundial. Éxito de un libro de pseudo auto ayuda llamada “El secreto” y sale otra docena de ellos “El secreto del secreto”, “Las claves secretas del secreto del secreto”, y así hasta la saciedad.

Entonces ¿qué pasa? ¿Realmente todo este ocio electrónico nos está anestesiando la mente? ¿será cierto eso de que la cultura del ocio nos emboba?
Hace tiempo que no aparece un DaVinci o un Channel. Ahora todos son remakes y lo peor de todo es que parece que nos conformamos que con nos cuenten la misma historia en tonos diferentes. Y lo que es peor, nos reímos cuando salen los Alcántara y resulta que cuando te das cuenta llevas el pelo tapándote las orejas y con un flequillazo que ni Brian Ferry en sus mejores tiempos.

No se que será más preocupante, que nos quedemos con todo lo que nos dan, o que a los que en teoría llamamos “creadores” no solo no crean si no que además nos hacen creer que lo antiguo es lo nuevo.

¿Seremos realmente tontos, o simplemente la evolución ha llegado a su fin? La respuesta después de la publicidad.
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: