El cielo puede esperar

11/03/2009

Días15-16

Filed under: Adopción — Javier @ 13:32
Lo de Internet en este hotel no tiene nombre, tampoco lo buscamos, no sé cuando llegará esto donde tenga que llegar, pero aquí estamos escribiendo.
Hoy hemos ido a un chino, pero un chino de los de verdad, de los que te ponen té al principio, unos buenos palillos, donde un kazajo con los ojos muy rasgados no hace más que mirarte de reojo para ver si te quieres servir pollo, nueces o agua. Es un poco pesado tener a alguien así de atento a 4 personas, pero la verdad es que hemos comido muy, muy bien.
Al final el domingo post “saturday night fiesta” tampoco ha sido como nos lo pintaban, todo lleno de borrachos y borrachas tirados por las aceras. Fuimos a comer al apartamento de Lima, donde tienen colgadas las fotos de la gente que ha ido allí a adoptar… y cual es nuestra sorpresa al descubrir que allí colgadita estaba Montse con su pequeña belleza… que pequeño es el 9º país más grande del mundo; es como mínimo irónico.
Cada días descubrimos que aquí si hay tiendas y centros comerciales, pero están como escondidos, hay edificios sin ventanas, sin escaparates y con un solo letrero en cirílico que dice algo que nos entendemos… nuestra sorpresa es cuando entramos y está lleno de tiendas. Desde luego aquí el marketing no ha llegado aún y menos el turismo, apenas hay tiendas con cosas típicas del país, los vendedores no te agobian con el “paisa, paisa, compra, compra” y nos miran, la gente nos mira y estoy seguro que nos es por mi guapura ,si no más bien que tenemos una pinta de guiris muertos de frío y con un miedo tremendo a resbalar, que se nos nota a leguas que no somos de aquí.
No sabemos donde trabajan los hombres, taxistas, conductores de autobús.. pero poco más, son casi todo mujeres, notarias, cajeras, camareras, funcionarias, abogadas, traductoras… lo que hace el comunismo ¿verdad?
Por fin hemos comprado vodka y de una marca bastante buena, nos han confirmado. Solo lo probaremos de noche antes de dormir para irnos calentitos y con el estómago en su sitio. Al parecer en estos países ex unión soviética, mezclar el vodka con cualquier otra sustancia es de cobardes y esa famosa bebida es el remedio para los catarros, las gripes, el frío, el calor y creo que hasta para la alopecia, así que despedíos de mi buena oratoria hasta que no vea un renacimiento en mi lisa y redondita cabeza.
Ah sí se me olvidaba, con Guille genial, cada día mejor y ya sin frenos los tres.
Paz
Anuncios

2 comentarios »

  1. Madre miaaaa! Que contenta estoy, me encanta leerte pq solo veo buenas noticias. Me alegro, me alegro.Os achucho a los 3.

    Comentario por Laura — 11/03/2009 @ 14:57 | Responder

  2. Como hacía días que no sabía nada de vosotros, se me encendió la bombilla y me ha dado por pasarme por tu blog y me he puesto al día con vuestras andanzas.Veo que estais encantados con vuestro Guille, que las temperaturas han subido y que os alimentais de maravilla.Kaz no tiene secretos para vosotros aunque noto cierta morriña de estar aquí ya,pero dentro de poco estais aquí.Dale besos a Guille y a María.

    Comentario por Mar — 12/03/2009 @ 19:49 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: