El cielo puede esperar

01/04/2009

Últimas películas

Filed under: Cine — Javier @ 18:37

Aquí va otra retahíla de notas para las últimas películas que he visto (en España y en Kazajstán):

El curioso caso de Benjamin Button: 6
Slumdog millionaire: 8
Valkiria: 6
Outlander: 4
Gran Torino: 8
Watchmen: 7

Sobre Watchmen quiero analizar dos puntos que me han llamado la atención; el primero es esa manía que le ha entrado a Allan Moore de decir que ninguna de las adaptaciones de sus cómics le gustan y que jamás volverá a prestar su mano para hacer ninguna más. Bien, puedo entender que bazofias como “La liga de los hombres extraordinarios” comparado con el cómic original sea como para cortarse las manos para no escribir nada más, pero este “Watchmen” excepto dos puntos, lo ha tratado bastante bien el amigo Zack. Esos dos puntos serían (ojo spoilers):

1-La broma del chorro de fuego cuando ambos personajes están haciendo el amor
2-La desaparición casi completa en toda la película de algo tan importante como los fragmentos del libro escrito por Hollis Manson que narra como se formaron los primeros “héroes” (Minutemen) y que es verdaderamente importante para captar la psicología de estos encapuchados.

La segunda puntualización es una crítica a la banda sonora, no a las canciones que salen, puesto que acompañan a la época en la que se narra la historia, pero si en los momentos en los que suenan en pantalla. No puedo creerme que cuando los dos protagonistas acaban haciendo el amor en la “cápsula” suene el Hallelujah de Rufus Wainwright o cuando están desembarcando para acabar con el plan de “el hombre más listo del mundo” suene el “Along the watchtower” de Hendrix, no me pega, ni a mi ni creo que a nadie.
Indudablemente el cómic es mucho mejor que la película, es algo difícil de superar, pero teniendo en cuenta la complejidad de la obra creo que un más que aprobado hay que darle.

Saludos y que ustedes lo disfruten.

Anuncios

2 comentarios »

  1. interesante. El curioso caso de Benjamin Button con toda la bola q le abian dao… luego resulto ser nah….El gran Torino… muyyy grande!! buena despedida de Eastwood como actor!un abrazo javi!

    Comentario por Yugos — 01/04/2009 @ 19:38 | Responder

  2. Dejemonos de ñoñerias, en dos meses, Optimus Prime volvera a patear las bujias y juntas de la trocola de los malvados Decepticons en Transformers 2.Hacia mucho tiempo que no esperaba el estreno de una pelicula moviento las orejas y haciendo FLAP FLAP.Vuleve el mejor cine palomitero.Por otra parte Clavicordio BosquedelEste siempre mola.

    Comentario por Anonymous — 03/04/2009 @ 06:12 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: