El cielo puede esperar

16/04/2009

Las letras y la crisis

Filed under: Actualidad,Libros — Javier @ 19:59

Apurando mis últimos coletazos de libertad de horarios a la hora de actualizar y lejos de amilanarme por unos miserables 7 días más, voy a intentar reflexionar sobre un tema que me ha sorprendido gratamente.

El titular podría ser:
“El libro aguanta la crisis”

Sí amigas y amigos, desde mi privilegiado puesto de gerente de 2º grado de una librería he de reconocer que, no sin muchísimo trabajo, las estadísticas nos dicen que en lo que va de año el libro se puede considerar como el compañero ideal para el ocio en tiempos duros economicamente hablando. Sin querer echarme flores, yo ya lo había propuesto como un medio alternativo, largo y barato para sustituir a actividades lúdicas más cortas y más caras como el cine, los videojuegos e incluso el deporte. Pero no solo eso, esto me demuestra que el libro es un instrumento que incluso en caso de “desaceleración económica cascoporrera” la gente que gusta de leer no cesa y no cesa porque comprar un libro que te puede estar acompañando durante horas, días o semanas cuesta solamente 12.5 Euros de media en España. Creo que es un precio muy asequible para algo que nos quitará de horas de aburrimiento, tan mal visto en estos tiempos de ocio infinito.

Por primera vez doy gracias a las editoriales por algo que siempre les recriminé: la gran cantidad de libros publicados hace que la oferta sea tan amplia que nadie puede decir en una librería que no encuentra nada para pasar el rato leyendo y quien no lo encuentra, no nos engañemos, es que no le gusta mucho leer.

Desde aquí muchas gracias a todas las personas que LEEN.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: