El cielo puede esperar

23/04/2009

Regala libros

Filed under: Libros — Javier @ 06:56

Hoy día del libro en España, como buen librero os voy a recomendar 5 libros por si tenéis alguna duda a la hora de escoger vuestro regalo para hoy. Ah… ¿Qué no teníais pensado regalar ningún libro? no quiero faltar al respeto a nadie, pero en tiempos de crisis y sabiendo lo bien que queda regalar un libro (se lea o no) creo que no demostráis un cociente intelectual alto.

Para los que sí van a quedar bien, para los que saben regalar y sobre todo para los que saben que hay miles de miles de historias diferentes para regalar aquí os dejo mis recomendaciones:

  • Los hombres que no amaban a las mujeres:Harriet Vanger desapareció hace 36 años durante un carnaval de verano en la isla sueca Hedeby, propiedad prácticamente exclusiva de la poderosa familia Vanger. A pesar del despliegue policial, no se encontró rastro de la muchacha de 16 años. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? Nadie lo sabe: el caso está cerrado, los detalles olvidados.

    Pero hay quien sigue recordando a Harriet, su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, ya en el final de su vida y que vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir.

    En las paredes de su estudio cuelgan 43 flores secas y enmarcadas. Las primeras 7 fueron regalos de su sobrina. Las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.

    Vanger contrata a Mikael Blomkvist, periodista de investigación y alma de la revista Millennium, una publicación dedicada a sacar a la luz los trapos sucios del mundo de la política y las finanzas. Mikael no está pasando un buen momento: está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. Así que acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la investigación de la desaparición de su sobrina e intentar tirar de algún cabo suelto.

    Un trabajo complicado para el que recibe el regalo inesperado de la ayuda de Lisbeth Salander, una investigadora privada nada usual, incontrolable, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades como su memoria fotográfica y su destreza informática.

  • Wilt: La más famosa novela de Tom Sharpe, en la que el autor no deja títere con cabeza. El protagonista, Henry Wilt, encadenado a un empleo demencial como profesor en un Politécnico, acaba de ver postergado su ascenso una vez más. Mientras, las cosas no marchan mejor en casa, donde su maciza esposa, Eva, se entrega a imprevisibles arrebatos de entusiasmo por la meditación trascendental, el yoga o la última novedad recién olfateada. Wilt, que se siente impotente con respecto a su empleo, no vacila en entregarse a fantasías cada vez más asesinas y concretas acerca de su mujer, con la colaboración de una espectacular muñeca hinchable.A partir de la inopinada desaparición de Eva, Wilt se encuentra encartado como principal sospechoso de la presunta muerte de su esposa, y se pone en marcha una desopilante investigación policíaca…

  • El espejismo de Dios: Dawkins afirma la irracionalidad de la creencia en Dios y el penoso daño que la religión ha infligido a la sociedad, desde Las Cruzadas hasta el 11-S. Con rigor e ingenio examina a Dios en todas sus formas, desde el tirano obsesionado por el sexo del Antiguo Testamento, hasta el benigno relojero celestial favorecido por algunos pensadores de la Ilustración. Disecciona los principales argumentos de la religión y demuestra la suprema improbabilidad de un ser supremo. Muestra cómo la religión alienta las guerras, fomenta el fanatismo y el abuso infantil, apuntando sus ideas con evidencias históricas y contemporáneas

  • La mala mujer: En la ciudad de Barcelona, hace un tiempo que están desapareciendo niños, hijos de prostitutas que no se atreven a denunciar los secuestros a la policía. El rumor popular se va haciendo cada vez más fuerte hasta que un inspector, Moisès Corvo, comienza a interesarse por el caso. Las indagaciones de Corvo pasan por un prostíbulo de lujo, el Chalé del Moro; por el Casino de la Arrabassada, tapadera de un negocio de corrupción de menores; por tabernas, teatrillos, consultas de médicos un poco chalados y casas de lo más tronadas…. Basada en un caso real que sacudió a la Barcelona de principios del siglo XX, tristemente protagonizado por la llamada “vampiro de la calle Ponent”
  • Momentos estelares de la humanidad:Éste es probablemente el libro más famoso de Stefan Zweig. En él lleva a su cima el ar­te de la miniatura histórica y literaria. Muy variados son los acontecimientos que reú­ne bajo el título de Momentos estelares: el ocaso del imperio de Oriente, en el que la caída de Constantinopla a manos de los turcos en 1453 4 S 3 adquiere su signo más visi­ble; el nacimiento de El Mesías de Händel en 1741; la derrota de Napoleón en 1815; el indulto de Dostoievski momentos antes de su ejecución en 1849; el viaje de Lenin hacia Rusia en 1947 «Cada uno de estos momentos estelares-escribe Stefan Zweig con acierto marca un rumbo durante dé­cadas y siglos», de manera que podemos ver en ellos unos puntos clave de inflexión de la historia, que leemos en estas catorce mi­niaturas históricas con la fascinación que siempre nos produce Zweig.
  • Contrato con Dios: Tras alcanzar el éxito con The Spirit, Will Eisner cambió el rumbo de la historia del cómic dando a luz a la novela gráfica, con la que el cómic entró en el mundo adulto con historias más maduras y profundas. Buena parte de ello son Contrato con Dios y sus dos secuelas (Ansia de vivir y La avenida Dropsie), tres historias que ayudaron a redefinir el medio y que se recopilan en esta trilogía del Eisner más conmovedor y eterno.
Anuncios

1 comentario »

  1. Hola Javier,Buenas recomendaciones para uno de mis días favoritos, si no el mas, del año. Me encanta pasear por la calle poder comprar un libro y una rosa en cada rincón de la ciudad.Hoy me he agenciado un libro para adolescentes, Ghostgirl… si si… son mi devilidad… me encanta combinarlos con otras lecturas… Feliz lectura.

    Comentario por Futuros — 23/04/2009 @ 19:42 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: