El cielo puede esperar

08/06/2009

Amarga victoria dulce derrota

Filed under: Politica — Javier @ 18:48

“¡Ganamos!” o “¡No perdimos!”

Lo primero que se me ocurre es que si no llega a ganar el PP estas elecciones europeas la criba, la revolución (curioso término hablando de un partido de derechas) y la espuma de las bocas de ciertos periodistas nos llegaría a las rodillas. Con lo cual y “gracias” a la crisis el PP ha ganado algo casi 6 años después.
Hombre yo no voto al PP, es más debido a ciertos ramalazos de ultraderecha que se gastan algunos de sus miembros, no quiero que salga, jamás. No es un partido de centro derecha, como los hay en muchos países europeos, no nos engañemos. Debido a este pequeño apunte, la mayoría de los votantes del PP son los mismos desde hace 30 años. Lo que sí es encomiable es el movimiento para votar de todos sus seguidores… ¡NO FALLA NI UNO!

Me gustaría ver del 55% de personas que se han quedado en su casa, cuantos son simpatizantes o votantes del PP.

Esto nos lleva al segundo punto que son los dulces perdedores. Si una gran parte de los que no han votado se sabe que son más cercanos a la izquierda es que algo falla, llamémoslo crisis, llamémoslo pasotismo, llamémoslo desencanto. Esa movilización es la que siempre ha fallado en la (muy) dividida izquierda. Algunos argumentan que no son suficientemente comunistas, otros que son demasiado, otros quisieran vivir en un mundo con taparrabos y viviendo del cultivo… y claro poner a todo esto deacuerdo no es nada fácil.

Resumiendo, ni la victoria del PP ha sido como para pedir una moción de censura (ganar por una diferencia de 2 escaños y bajando 1 con respecto a hace 5 años, creo que no son buenos resultados) y el PSOE debería de mover un poco más el culo arropando a autónomos y a medianas empresas, puesto que son estos y no los funcionarios el corazón económico de España.

No obstante, lo que me hace pensar que el ser humano es más animal que cualquiera que ande a cuatro patas es que, sumidos en una de las peores crisis económicas de la historia reciente, y siendo esta crisis producida por el capitalismo más devastador y sin escrúpulos que te puedas encontrar, y teniendo en cuenta que este capitalismo viene de los bancos y empresas más “a la derecha” (no conozco ninguna Neo Com socialista) políticamente hablando y del país menos izquierdoso del mundo (EEUU)… aún se vota a la derecha, ¡como si no hubieran hecho nada! y lo que es peor, hacen creer a la gente que ellos (culpables) tienen la solución… ¡Olé sus huevos!

Si es que lo que nos pase lo tenemos bien merecido.

Salud y buenos alimentos

Anuncios

5 comentarios »

  1. solo decir que me alegro de que no haya ganado el PSOE.primero porque lo de socialista se le acabó ya hace tiempo. Un partido que cada día demuestra más ser capitalista como el que más. Sí, soy de esos que piensan que la única diferencia entre el PSOE y el PP es que estos últimos cuentan con el beneplácito de la Iglesia, porque por lo demás ya me contarás manolín…Quizás la parte positiva sea que IU no bajara el número de votos respecto 2004. Pero me gustaría no volver a ver a ZP levantando el puño y cantando la internacional…

    Comentario por Yugos — 09/06/2009 @ 09:41 | Responder

  2. Entonces, querido Yugos, tu eres de los que buscan la utopia del antiguo comunismo y de los que como el PSOE y el PP son iguales, da igual quien salga, da igual que retiren la ley del aborto, da igual que porcentaje de presupuesto se lleva la educación publica, etc, etc…. como son los mismos….

    Comentario por Javier — 09/06/2009 @ 10:37 | Responder

  3. Me gustaría preguntar a Javier: Siendo mis principios los siguientes:1. Cuanto menos mía es una cosa, porque más la necesitan, yo no puedo venderla más cara. Y si esto los demás no lo viven yo sí puedo vivirlo.2. Yo no puedo erigirme en salvador del mundo determinando lo que es bueno y lo que es malo. Si intento comer con las narices las escoño.Me llaman a cenar, continuaré mañana.Mi pregunta es ¿Soy de derechas o de izquierdas?

    Comentario por Manolo — 09/06/2009 @ 20:04 | Responder

  4. Hola, Javier. Llevo leyendo tu blog algo más de un año. De tus posts se deduce sin dificultad que eres un hombre de izquierdas y que defiende sus ideas con coherencia. Normalmente coincido contigo en muchas de tus opiniones, pero en esta ocasión creo que tu lectura del resultado de las elecciones al Parlamento Europeo es errónea y sesgada, con afirmaciones tan peregrinas como que los votantes del PP han acudido a las urnas en masa y de ahí el varapalo socialista, cuando la participación ha sido muy similar a la de sufragios anteriores. Con la misma vehemencia y desatino, y en sentido opuesto a lo que escribes, se podría decir que son muchos los populares que se han quedado en casa y que el resultado viene dado por votantes socialistas que han entendido que la política del gobierno es nefasta y han decidido cambiar su papeleta. Como también considero aventurada la afirmación de que los votantes del PP son los mismos desde hace treinta años, cuando podría ser igualmente aplicable a los votantes del PSOE. Lecturas se pueden hacer muchas, muchísimas, pero el resultado es lo único que no da lugar a errores (las matemáticas es lo que tienen): el PP no demuestra ser una alternativa convincente y el PSOE está agotando su crédito electoral. Eso es lo que dicen los números. Sus razones son tantas como los despropósitos de nuestra clase política: demasiadas.Un saludo.

    Comentario por J — 10/06/2009 @ 01:56 | Responder

  5. Manolo: Quizás mi espesura o que se acerca la Semana Negra me impide entender tus dos premisas antes de la pregunta, con lo cual no me aventuro a contestarte por que sería al azar y eso no es coherente. No obstante apunto la cuestión y prometo estudiarla a fondo.J: Si lee detenidamente mi post, comparándolo con tu firma, coincidimos en el 85%. pero si qu ehay una cosa muy clara y más que estudiada, los votantes de izquierdas, son más vagos, reticentes o confiados a la hora de votar (alguien dijo alguna vez que la izquierda sería una buena asignatura de químicas por que no hay nada más dividido) y que los votantes de la derecha son mucho más fieles. Que haya votantes nuevos en ambos partidos, por supuesto, jóvenes y no tan jóvenes. Y que el desencanto que la crisis ha producido en el PSOE le ha pasado factura es absolutamente irreprochable. Pero con un canto en los dientes nos damos (y de hay mi frase final, que sirve para ambos grupos de votantes) si con 4 millones de parados y una gestión de la crisis más que peor, el PP solo aventaja en 2 escaños al PSOE. No es difícil suponer que si el PP hiciera una politica de construcción en vez de deconstrucción, como he leido en tu blog alguna vez, tendríamos PP para rato, mucho rato. Pero "Mertinez el facha", sigue muy presente por su sede.Saludos a todos y muchas gracias.

    Comentario por Javier — 10/06/2009 @ 07:53 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: