El cielo puede esperar

07/07/2009

Más temprano que tarde

Filed under: Internet,Libros — Javier @ 20:54

Bien, amigas y amigos, hoy a ocurrido lo que me temía que ocurriese, pero que nunca pensé que llegaría: Nos han ofrecido vender el lector de e-books de Sony. No pude reprimir una sonrisa y decirle al comercial que no esperaba ese ofrecimiento hasta dentro de unos cuantos años. La vida va muy deprisa amigos.

Ahora es cuando aparece el empresario y desaparece el romántico librero. Lo que está claro es que cerrarse en banda a las nuevas tecnologías es algo que el que dijo: “Nah, seguro que esos discos brillantes no se van a vender tanto como los de vinilo” aún está pagando.

No cabe duda que hay una generación que prefiere hacer, mirar, leer, hablar y comunicarse a través de una pantalla y a esa generación es a la que va dirigida todos este tinglado de la nueva literatura. Pero tampoco cabe duda de que para el sector editorial es tirar piedras sobre nuestro propio tejado. Es curioso como todos los representantes, incluso algunos gremios de librerías están muy contentos y esperanzados en este nuevo boom, pero no me cuadra por varias razones:

Editoriales:
1- ¿Como podrán pagar contratos millonarios a los autores más vendidos si sus libros ya no los venderían a 23 Euros, si no que lo harán a 3, 4 o 6 Euros?
2- ¿Acaso tienen ideado un plan informático maestro para impedir el pirateo de los libros?

Librerías:
1- ¿Donde tienen pensado exponer los libros en formato digital aquellas librerías que no dispongan de página web?
2- ¿Llegaremos al punto de dejar de vender libros en formato papel y las librerías acabarán siendo una salita donde un encargado apretará una tecla para descargarse los libros?

Claro, nos queda el sueño de la eterna convivencia, de la que el vídeo y el dvd ni se enteraron o de la del walkan y el Mp3. No obstante me resigno a creer que algo eléctrico pueda sustituir al papel.

Pero las cartas ya están sobre la mesa y quedáis avisados: un zumbido es un zumbido, pero el olor a libros es simplemente irreemplazable que nadie os diga lo contrario… y que Gutemberg nos pille confesados.

Anuncios

1 comentario »

  1. Por mi parte, donde esté un librito tradicional con ese olor tan caracteristico… Que se quiten los i-books esos.

    Comentario por Laura — 08/07/2009 @ 22:07 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: