El cielo puede esperar

12/07/2009

Esos ojitos

Filed under: Actualidad,Libros,Relatos — Javier @ 10:24

La Semana Negra de Gijón ha empezado. No esperen este año esas humildes crónicas diarias, entre el trabajo, el puesto y el pequeño y rubio terremoto llamado Guillermo, el tiempo y las ganas son más bien pocas. 

Escribo estas lineas tumbado en mi cama, con una manta eléctrica debajo de mi y empastillado hasta las cejas. La edad, los libros y el clima han acabado por hacer estallar mi lumbago y esta noche parecía uno de los zombis de Max Brooks tratando de ir a la cama desde el salón. La mezcla de comicidad y tragedia era digna de grabar. Los ojos de mi hijo esta mana viendo tratar de levantarse a su padre eran parecidos a los de los autores de la Semana Negra buscando sus libros en los puestos de las librerías.
El escritor en cuestión se acerca, con esa sonrisa mezcla de inocencia y orgullo tratando de ver su o sus libros expuestos (y muy bien expuestos). Pero no los ve, mira, se ríe, curiosea entre todos los títulos a su alcance y comienza a mover la cabeza mirando más allá del puesto, mirando al librero, mirando hacia atrás buscando una explicación. Entonces (supongo) que se da cuenta de que el puesto es grande y que sería una soberana estupidez que todos esos metros fueran solo para sus obras (estupidez, pero que sería genial). Así que comienza a caminar los metros del stand buscando ver su nombre impreso en una portada. Por otra parte yo me fijo en el distintivo que cuelga de su cuello y me aseguro de que su ´último libro está donde debe de estar, pero (supongo que por sadismo profesional) no se lo digo y dejo que sufra hasta que lo vea el mismo.
Frío, frío, templado, te vas a quemar, te quemas…. te quemaste. Allí estaba, la sonrisa vuelve a aparecer y orgulloso lo levanta, lo mira como si acabara de encontrar a un hijo perdido desde hacía años y lo vuelve a poner en su sitio. El está contento, yo estoy contento, el mundo está contento.
Entiendo que escribir un libro es tarea complicada (excepto para Cesar Vidal), pero aprovecho este cuaderno para decirles a los autores que exponer sus obras, con la cantidad de ellas que hay en el mercado, sin contar las tropecientasmil novedades que salen a la semana es más que complicado, pero no se preocupen, siempre están, siempre aparecen, siempre se pedirán. no se enfaden con nadie si no las ven, siempre están ahí.
Saludos.
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: