El cielo puede esperar

15/07/2009

Continuamos

Filed under: Comedia,Libros — Javier @ 21:25

Se puede decir que esta Semana Negra es la de la crisis, y no solo la económica mundial, si no la de los autores buscando sus libros.

Hoy he recibidos tres (sí tres) visitas a mi librería de comerciales muy nerviosos a dicéndome que si tenía a la vista libros de sus autores. Que les había llegado quejas de que miraran donde miraran no veían sus obras. Hombre lo primero que deben de mirar es en los puestos de las librerías. La Semana Negra es muy grande y desde luego en el restaurante gallego no hay libros. Hay una cosa clara, de la que ya he hablado antes, el sueño de los autores (de el 95%) es entrar en una librería, stand, feria, o lugar donde haya libros y solamente encontrar los escritos por ellos.

No, muchachos, que no, que así una librería, puesto, stand, mesa con 4 patas… irían a la ruina. Y no (Sr. Fratrini no se me enfade eh? que nos conocemos) a la gente no solo le gustan sus libros, le gustan los de muchos otros y otras que no están, bien por que les queda un poco lejos (Preston y Child), que no les da la gana (Vázquez Figueroa) o están tomando algo con Shakespeare (Stieg Larsson).

Si sus libros gustan, si se venden, si se recomiendan es gracias a eso mismo… QUE GUSTAN, no que se ven. Sí, claro que las montañas más altas se ven más que una simple colina, pero no le aseguro nada, aunque el último se tenga que poner subiendo con piolet y le hablo con conocimiento de causa.

Vamos a disfrutar que es de lo que se trata y si hay que vender, todos tranquilos que se venderá… y recueden, nadie tiene culpa de nada, nada es imposible de remediar… y tómense una cervecita bien fría, que eso relaja mucho.

Por cierto, y cambiando ligeramente de tema, pero no de escenario. Otros años lo achaco a la falta de liquido en mi cuerpo, al cansancio, al olor a fritanga o al “tirorororororiiii” de las atracciones, pero veía a mujeres sentadas durante horas haciéndose trenzas en todo el pelo, pero horas y horas…. Bien hoy he podido comprobar que no es debido a alucinaciones:

Llego a abrir el stand a las 17-00 hora Zulú y me encuentro a una chica rubia (eso creo) sentada en una silla de plástico de Pepsi con otra chica de color haciéndole unas trenzas tricolores. Yo diría que va por un humilde 25% de su trabajo realizado.
Son las 18:30 hora Guatemalteca y veo que, buscando la sombra la chica con el pelo de color ya al menos extrañísimo, está un poco más lejos de mi visión, pero aún reconozco a la peluquera dale que te pego y pego que te doy con su melena, que gracias a las extensiones ya es de un tamaño más que considerable.
Son las 19:30 hora “madremiaquemequedaotramás” y las dos acompañantes de la chica que aún está sentada, comienzan a mirarse inquietas, el sol las está abrasando y pronto se podrán confundir con el churrasco que sirven un par de metros más allá. El trabajo de la (gran) peluquera de color yo diría que va por un desesperante y diabólico 66%.
Son las 20:30 hora “memuerodehambre” y entre Larsson y Tariq Ali oigo un “Pero es que llevamos aquí desde las cuatro y media” y lo que veo me asusta más que el precio de “La mano de Fátima”: la chica con las extensiones color “anda y que te ondulen con la pernamén” está casi como la revisión de las 19:30. La expresión “No sé ya como ponerme para que mi culo no quede a rayas permanentes y en mi espalda no se tatúe el logotipo de Pepsi” toma forma de chica con look a lo “Depredador” y espaldas más rojas que una gamba en Huelva.

Me voy con la esperanza de no encontrarme mañana con un churrasco rojo sentado en una silla de Pepsi derretida por el calor….. y con unas trenzas a medio hacer.

Que alguien nos pille confesados.

Anuncios

1 comentario »

  1. jajaja, me meo de la risa. Qué típica imagen… en la playa la vemos cada día. ;)Un beso

    Comentario por Laura — 16/07/2009 @ 19:26 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: