El cielo puede esperar

15/11/2009

Polemizanda

Filed under: Ensayo — Javier @ 09:46

Como librero, no me queda otra (y encantado que lo hago) que mirar, catalogar, revisar, ojear y de vez en cuando colocar, la gran cantidad de libros, novedades o no, que entran por el almacén de mi librería y entre todas las novedades que entran al mes, puedo asegurar que al menos llega una de la ya famosa materia “Autoayuda” y dentro de esos libros de esa materia suelen aparecer títulos parecidos a: “Los hombres siempre quieren follar y las mujeres son muy sensibles”.

Vayamos al tema ya directamente:
Cansadico estoy de que los famosos estereotipos se tachen de malos y de perjudiciales, con lo que coincido totalmente, pero por si no lo sabían, amados lectores de este blog, esos libros que tachan a los hombres de poco más que cenutrios y a las mujeres de una mezcla entre la Virgen María y la protagonista de “La sonrisa de Mona Lisa”, se venden, se venden mucho y lo que me parece más chocante, los compran las mujeres.

Aquí es donde viene mi polémica: ¿No queremos una igualdad? ¿No queremos romper barreras y estereotipos? ¿O lo que pasa es que solo queremos romper el estereotipo femenino? ¿De verdad los hombres somos así? ¿De verdad la mujer está tan resignada que le consuela leer que su novio, futuro marido o esposo es un zafio?.

A lo que voy es que algo está fallando cuando en vez de evolucionar (coño, como me gusta esa palabra) nos quedamos riéndonos de las gansadas del hombre y de la pureza de las mujeres. Y no es que no existan, claro que existen y para nuestra desgracia más de lo que pensamos, pero… ¿No hay mujeres que les guste el sexo (no solo el amor)? ¿No hay hombres sensibles? ¿No hay mujeres que les guste el fútbol? ¿No hay hombres que les gusta cocinar?…. puedo seguir así hasta mañana.

Vamos a publicitar eso, no exactamente lo que queremos eliminar (estereotipos)

Creo que mientras sigamos diciendo en otras palabras que ellas quieren algo sensible, pero nosotros seguimos siendo unos tragacervezas chupafutboleros, aceptaremos ese papel y además pegándonos unas risas que es lo peor.

Me voy a pintar un osito con mi hijo.

Paz y paraguas

Anuncios

3 comentarios »

  1. Amigo Javier; los roles, prejuicios, generalismos y atributos que definen y diferencian lo que son o deben ser (???) un hombre o una mujer, no desaparecerán mientras nos los creamos. Como bien dices (sin decirlo) con esta animación (muy acertada), es increíble que todavía haya quien se sorprenda ante un hombre que, con todos sus atributos masculinos en pleno funcionamiento, sea capaz de ser tierno con su hijo. Eso es cosa de mujeres, ¿no?… En fin, hay que joderse.Saludos.P.D.: Por cierto, soy hombre, me encanta la cocina y no me gusta el futbol. Nos vemos por aquí.

    Comentario por J.Lorente — 15/11/2009 @ 20:56 | Responder

  2. Si no existieran esos prejuicios, se derrumbaría el mercado económico mundial, je, je. Un saludo.

    Comentario por J — 17/11/2009 @ 19:25 | Responder

  3. Que razón tienes Javier y que ´´daño´´ hacen estos libros de autoayuda con los que parecen estar obsesionadas un tercio de la población femenina en nuestro país (incluída una conocida mía que es adicta a ellos y una vez describiendo a su hombre ideal dio una lista kilométrica de atributos que sonaba más a galán en una novela de Corín Tellado QEPD que a la realidad…). Y por supuesto que hay mujeres a las que nos gusta el fútbol 🙂 y hombres que son super tiernos.Por cierto, mataría (es un decir,claro está) por tener un trabajo como el tuyo. Pocos empleos debe haber más gratificantes que ser librero/a.

    Comentario por Saray — 30/11/2009 @ 02:20 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: