El cielo puede esperar

01/01/2010

31.536.000 y 536.112.000

Filed under: Libros — Javier @ 11:09

Parece un simple número, pero detrás de el hay millones de almas; buenas, malas, amigos, desconocidos, generosos y codiciosos.

A mi que me ha tocado el fabuloso trabajo de sutir de aventuras, emoción, lágrimas, acción, tristeza, conocimientos, desengaños y que gracias a ellos he visto como los niños de hace 10 años que se llevaban “Fray Perico y su borrico” ahora son jóvenes que leen a Eduardo Mendoza, a Larsson, a Reverte. Tengo la inmensa suerte de verlos crecer, de saber que se han ido por primera vez de viaje a Paris, que se han quedado embarazadas, que se han divorciado, que no pueden dormir a sus hijos o simplemente que tienen piedras en el riñón.
Son diez años de un negocio duro, sin escrúpulos en el que no te puedes estar quieto ni 2 días por que te perderías la última “novedad que se venderá como el Larsson”. Un negocio con una gran ventaja sobre el resto de los minoristas: Puedes devolver la mercancía que no vendes en el mayor de los casos. Pero con una desventaja digna de mencionar para aquellos que se apresuran a preguntar por el descuento de los libros: El sector del libro tiene un precio fijo por ley y en el, el librero solo se leva un 30% de ese importe (frente al casi 300% de los joyeros por poner un ejemplo superlativo).

A ustedes, a vosotros a esa gente que lee en papel, a los que les gusta abrir el libro por la mitad y meter las narices en el y oler, a los que lo miráis inquisitivamente cuando tiene un pequeño abollón en una esquina, incluso a los que preguntan por un descuento, Gracias, gracias por dejarnos vivir a mi, a mi familia a mi nuevo hijo y por dejarnos ser confidentes de sus vidas y sobre todo, por confiar en nosotros cuando se quieren ir de viaje, cuando quieren llorar, reír… o criar a su agapornis.

Gracias por este último año y por estos diecisiete que este chico lleva entre libros (más de la mitad de su vida).

Feliz año nuevo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: