El cielo puede esperar

18/01/2010

Y es que sigue sin cuadrarme

Filed under: Religión — Javier @ 20:09

Y comienzan a salir en los informativos imágenes duras y escalofriantes de cadáveres en Haití, de bomberos y voluntarios sacando personas vivas, muertas, heridas…. Y oigo a una superviviente gritar cubierta de polvo en una camilla: “I am alive. God is good”. Y claro, los que habéis leído el post anterior, me pica el culo, estoy tumbado, pero me pica el culo.

Cuando esa señora se recupere completamente gracias a los enfermeros y médicos que hasta allí han viajado gracias a algunas aerolíneas que han facilitado vuelos a los voluntarios, que gracias a sus cojones molineros dejan familias con un “Me tengo que ir a ayudar” (a esos sí que jamás les ha picado el culo)… pero no, lo primero que hace es dar gracias a Dios… Dios.

Y claro, un ateo como yo preguntaría a cierta gente que da las gracias a Dios por las cosas buenas, ¿por que no blasfeman como posesos por las cosas malas que suelen ocurrir justo antes de las cosas buenas?

¿No hizo Dios que en Hatí temblara la tierra? ¿Pero sí hizo que la gente que estaba sepultada durante 5 días sobreviviera hasta que los encontraran? ¿Solo lo bueno es gracias a Dios? ¿Lo malo es….. por culpa de quien? ¿De Zapatero?

Y es que esa ambigüedad de la religión siempre me ha sacado de quicio. ¿Que yo tenga un accidente con mi coche es por culpa del diablo (o del asfalto mojado) y que salga vivo de el es gracias a Dios? Recórcholis, así sería bueno hasta el presidente de S.P.E.C.T.R.A

Como dicen por ahí “Aquí o follamos todos o la puta al río” (es un dicho popular, no se me pongan nerviosas las lectoras), así que o apoquinamos lo bueno y lo malo o esto no nos sirve de nada. Sé que es difícil limpiar la imagen de un Dios malo, vengativo y jugetón como el del antiguo testamento, pero a veces se nos ve el plumero.

Aunque quizás esa señora que gritaba llena de emoción había escuchado las palabras del amigo Munilla y entre temblores, miedo y emoción por estar viva, no quería “males mayores” y lo decía bien alto para que todo el mundo escuchara que ella no tiene esos problemas teológicos que nos tienen asolados en el mundo.

Pero todos tranquilos.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Malo sería que a parte de ser el país más pobre de américa, no tener absolutamente nada, pasar fame… encima tuviesen que pensar que es Dios el que les castiga de esa manera… sería pa pegarse un tiro

    Comentario por Yugos — 19/01/2010 @ 01:22 | Responder

  2. Pues yo estoy de acuerdo contigo al 100%… Eso de que sólo se recurra a Dios en momentos dificiles y se le atribuya todo lo que sale bien, me parece una prueba de la NO existencia de Dios… Porque cuando las cosas salen mal no se acuerda nadie de echarle la culpa, o sea, que si no está pa lo malo, que no esté pa lo bueno.A mí, personalmente, no me hace falta Dios para ser un Ser Humano… Y por eso, gracias a Dios, soy Ateo.

    Comentario por J.Lorente — 19/01/2010 @ 13:53 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: