El cielo puede esperar

05/04/2010

GPS

Filed under: Viajes — Javier @ 22:10
Tags:

Es complicado llegar a ciertos lugares cuando viajas. Se hace un poco más fácil cuando miras un mapa. Al parecer es muy fácil cuando usas un GPS.

¿Y donde está el romanticismo?

Soy un enamorado de las tecnologías, tengo un iPod touch, tengo un portátil, una buena cámara de fotos digital, TV moderna, sí, lo reconozco. Me gusta ver las cosas en alta definición y escucharlas a un buen volumen sin distorsión alguna.

Pero una cosa es el “sitting ocio” y otra el moverte por el mundo. Mis padres se han comprado un GPS y les ha encantado la experiencia de que un aparato te lleve hasta la puerta del hotel o lugar deseado. Y voy por las autopistas y solamente veo pequeñas pantallas pegadas por dentro de los parabrisas. He estado a punto de tomar prestado el de mis padres y “dejarme llevar” por esa aterciopelada voz. Pero mi instinto de “piérdete por esa comarcal verás que bonito” ha ganado y me he ido a Hontoria de Valdearados yo solito, con mi familia y con el mapa de carreteras del MOPU 2007 abierto por la página 20.

Y he llegado oiga usted.

Pero esa sensación de sentirse Magallanes, cuando paras en una gasolinera a repostar y perder 5 minutos más mirando en que pueblo tienes que desviarte o que salida de autopista tienes que tomar para llegar a tu destino… eso no lo sustituye ninguna máquina por precisa que sea.

Y no solo el romanticismo, vayamos a lo práctico e irónico.

Como supongo que sabréis mientras conduces no puedes usar el móvil, ni siquiera un auricular, no puedes llevar una TV delante y se está estudiando no permitir fumar mientras conduces. Algunas de estas medidas me parecen justas y necesarias, otras quizás no tanto. Pero no veo a ningún agente de la ley parar a ningún conductor para multarlo por llevar un GPS delante de sus narices, con imágenes y una voz diciéndote por donde ir.

Son estas cosas de la ley que uno no acaba de entender. Comienzo a pensar en las conspiraciones; ¿quien nos niega que las grandes multinacionales tipo Michelín y grandes compañías tipo Sony no hablan con los gobiernos para que dejen “agujeros legales” en las leyes de conducción? Amigos, yo ya tengo una edad en la que me creo todo.

Mi recomendación para esta noche es que os dejéis llevar, subiros en vuestro coche, planear el viaje y mirad un mapa…. Llegaréis, seguro que llegaréis, las carreteras no engañan.

Anuncios

1 comentario »

  1. Perderse sigue siendo una de las cosas por las que merece la pena viajar.

    Comentario por j — 07/04/2010 @ 14:21 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: