El cielo puede esperar

13/06/2010

Casa Poli

Filed under: Gastronomia melonera — Javier @ 12:06
Tags:

Seguimos, aunque tarde, hablando de los lugares para que los triglicéridos y alguna que otra grasa se acomoden en nuestro cuerpo.

Hoy hablaremos de uno de los restaurantes más típicos y concurridos del oriente de Asturias. Casa Poli en Puertas de Vidiago. Desde Gijón se llega fácilmente por la A-8 hasta Llanes, donde continuamos por la antigua (y a punto de desaparecer) N-634. Más o menos a 4 Km nos desviamos en la entrada para el pueblo Puertas de Vidiago. Allí es fácil dar con el restaurante.
Ver mapa más grande

La primera y quizás única pega es que no admiten reservas. La cocina abre a las 13.30 y en los meses de julio y agosto la espera es casi obligada, tomando unas sidras no debería de pasar de 25 minutos.
Los platos son generosos y hay que tener cuidado con los entrantes , para dos personas lo normal sería pedir una ensalada o las típicas croquetas al cabrales (exquisitas), poco más. Personalmente nunca me ha fallado el solomillo, siempre en su punto, con buena guarnición de patatas y sal gorda. Los pescados son de muy buena calidad y nunca aceitosos, la lubina y el bacalao son dignos de probar. Ojo con las chuletas, asustan al entrar, ocupan casi media mesa.
De postre dejarse aconsejar, los caseros son copiosos y muy buenos, la tarta de queso y el flan de queso muy recomendables.

El precio medio para dos personas no debería de llegar a 50 Euros, pero se paga a gusto, ya que la calidad de este restaurante es más que aceptable.

Os aconsejo para una buena digestión, que una vez terminada la degustación, comenzéis a caminar hacia en norte, callejeando por el pueblo acabaréis en una pista que os llevará directamente a los bufones de Arenillas. Son como 25 minutos de camino, muy fácil y sin problemas. Recordad que los bufones no están incluidos en el precio total, son de entrada gratuita… por lo que hay que saber que si la marea está baja o alta pero como un plato, no veréis mucha explosión aquífera.

Anuncios

1 comentario »

  1. Me lo apunto. Este año toca el cantábrico para las vacaciones con los peques. Se me ha hecho la boca agua y eso que estoy en plena digestión dominguera.

    Comentario por mamita — 13/06/2010 @ 17:52 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: