El cielo puede esperar

05/10/2010

Pero tu por aquí?

Filed under: Actualidad,Libros,Politica — Javier @ 21:45
Tags: , ,

Sí y un martes semi aburrido me ha costado.
La vida de padre, amigos, la vida de padre no solo es dura, es muy cansada. Desde luego el placer y las alegrías son mucho más grandes que todo lo pesado o cansado de esta nueva vida. Echo de menos el escribir y descargar tensiones por aquí, pero realmente hay noches en las que solo me apetece tumbarme en el sofá y dormirme viendo un capítulo de “Futurama” o de “Como conocí a vuestra madre”.
He estado en Barcelona en el Liber por primera vez en mis 17 años en el mundo del libro. Me han soplado que esta feria tiene los días contados. El hecho de que cada vez más editoriales se dediquen ellas mismas a distribuir a sus clientes hace que los distribuidores y librerías tengan poco que pescar en ese mercado. Los editores de libros digitales ya proliferan como setitas en el mundo de Gutemberg. “Te publicamos tu libro y te lo ponemos a la venta”. Se acaba el coste de impresión, el de distribución, publicas tu libro, panfleto, poesía o lo que sea y para adelante. El porcentaje establecido para los derechos del autor en el papel ronda el 12%. Supongo que acabará por ser parecido en el digital.
Es complicado igualmente. Si ya en papel con sus gastos, se publica lo indecible imaginemos en edición digital. Hay mucho autor con “Obras Maestras” pendientes de su lugar en el ciberespacio.

“El 29 yo estuve allí” se podría decir después de caminar tranquilamente durante casi 3 horas desde el recinto Sur de la Fira hasta plaza Cataluña, donde unos cuantos simpáticos “antisistema” se enfrentaban a otros pocos pero igual de simpáticos “antidisturbios”. Lo de “anti” está de moda oiga.
Es curioso que esos antisistemas, solo piden….. no sé que piden. Por que la huelga se pide algo, a favor o en contra hay algo que reclamar, pero esta gente no. ¿Amor libre, bajada de precios, condones gratis, legalización de droga?

Leía una pancarta enorme colgada en pleno edificio “okupado” que “El patrón nos explota”. TOMA YA!!!!
El patrón, es como hablar de el amo de los esclavos. Amigas y amigos, que el tiempo ya ha pasado, que los malos, los explotadores son las empresas que con contratos basura se aprovechan de jóvenes. Pero cortar a todos los empresarios por el mismo patrón me parece excesivo, yo que me gasto más de 3000 Euros cada mes en mis trabajadores y yo que tengo que pagarles igualmente en caso de que mi empresa entre en quiebra. Todo esto me parece justo, mucho, coñe yo soy el que tiene el negocio, el que asumo gastos, el que tengo beneficios, pérdidas, el que me arriesgo, el que paga el agua, la luz, cosas así.

Pero sí, es justo y os confieso que yo hubiera secundado la huelga en caso de ser un trabajador eventual o fijo.

Pero escucho de la izquierda más antigua que no, que esto no se hace así, pero no les escucho decir QUÉ harían ellos. Y no escucho a la derecha más antigua, pero nada, nada de nada, solo recordar los millones de parados que hay en España (culpa del presidente del gobierno de turno, que es el que contrata a esos millones de parados) o de que estamos en crisis (culpa de las PyMES que tanto han especulado con el mercado de….. bolígrafos)

Divago, esto de ser padre te hace más mayor y más cascarrabias, lo sé y lo admito.

Bueno, me he desahogado un poquito. Espero no salpicar a nadie.

Paz

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

