El cielo puede esperar

19/01/2011

Jurgol

Filed under: Deporte — Javier @ 23:35
Tags:

No me gusta este deporte, no es el hecho de que no me guste verlo, no, puedo ver fútbol sobre todo si es fútbol del bueno y no el clásico “patapúm pa’lante” (que por otra parte es el practicado por el 70% de los equipos del universo) pero desde hace unos meses vengo notando una especie de sensacionalismo sobre todo por parte de un par de personajes muy famosos y muy mediáticos… todos sabemos quienes son y todos sabemos que son portugueses.

No voy a extenderme mucho en la historia que para eso está “La Sexta” y “Cuatro”. Solamente voy a fundir dos ideas que, cual agente Smith en Matrix, me rondan en mi cabeza.

Supongo que nadie me discutirá que el fútbol, como todas las masificaciones, es un deporte al que la gente que va a ver y degustar va en su mayoría a meterse con alguien (equipo contrario o árbitro) con respecto a una minoría que va simplemente a ver un espectáculo y a animar a su equipo.
Supongo que, aparte de sus cualidades deportivas que no las niego en absoluto, nadie me negará tampoco que estos dos personajes públicos son, como decirlo suavemente…. prepotentes, chulos, desagradables, contestones, creídos, maleducados, etc, etc. Y repito, como deportistas son excelentes, pero no me puede decir nadie que uno u otro son excelentes personas, amables y humildes… por-que-no.

Ahora juntemos estas dos premisas dentro de un campo de fútbol, que es como un país dentro de un país. Gente que va a desahogarse de sus frustraciones y de su rutina y eso no se consigue con buenas palabras de amor hacía tu equipo, no, eso se consigue llamando de todo a todos lo que vienen de visitantes… y si dentro de esos visitantes hay un par que son así, más o menos como los hemos descrito arriba… Para que queremos más?!?!?!?!

Con esto quiero deconstruir al que es el deporte rey de nuestro tiempo: Un espectáculo donde algunos personajes se dedican a ir por los campos del rival “haciendo amigos” y otros tantos más que, encantados de los nervios, escupen todo tipo de improperios a dichos personajes. Llegan a casa relajados unos y otros…. y hasta el fin de semana que viene.

Pan y circo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: