El cielo puede esperar

20/10/2010

Animalitos

Filed under: Actualidad,Ensayo — Javier @ 21:16
Tags: ,

¿Por qué presumir de lo que no es?

Se nos ha olvidado que el ser humano no es tal, o no tan tal. Por suerte hemos sido el único animal al que la evolución le ha dado la capacidad de racionalizar (ligeramente) las cosas un poco más que el resto de fauna.

Estoy seguro que esta revelación que me ha llegado durante estos días inciertos de crisis, ipads, piratería, salvajes, paro, manifestaciones, huelgas generales y empresarios malignos está más que analizada, pero por si acaso aquí vamos.

Indudablemente no quiero justificar ningún horror de los que existen en el mundo, pero a veces (o siempre) se nos olvida de donde venimos y qué somos realmente. No hemos dejado de ser animales durante toda nuestra existencia. Seguimos matando por terrenos, por comida, aprovechamos nuestra inteligencia para sacar partido de nuestro entorno. A medida que hemos ido evolucionando, adquiriendo conocimientos, hemos ido adaptándonos a las nuevas épocas culturales que han ido apareciendo.
¿Pero quien nos dice que esa gente que tuvo la iluminación suficiente como para descubrir la ética, las normas, las matemáticas, eran adelantados a su tiempo, mientras que nosotros, simples mortales con mente y conocimientos limitados y animales aún estábamos rascándonos el sobaco en la más oscura cueva mental?

Aún hoy, como animales irracionales, matamos a nuestros semejantes, a nuestras mujeres, a nuestros propios hijos, hacemos las más atroces salvajadas imaginables. Vamos a campos de fútbol a pegarnos y a insultar al rival.

Y todo esto me lleva a preguntarme si no nos hemos equivocado, si aún vivimos en esa cuevas y solo una minoría de esta sociedad «civilizada» está realmente evolucionada como mandan los cánones de ética y de civismo.
Creo que sí, creo que nos queda mucho para que el machismo desaparezca, para que las cosas se hablen y no luchen entre ellos.

Seguimos siendo animales, no se nos olvide.

Deja un comentario »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.