El cielo puede esperar

27/02/2011

Lo que un bucanero propone

Filed under: Actualidad,Cine,Cultura,Internet,Libros,Musica,Television,Utopias — Javier @ 00:03
Tags:

Andamos mal de todo un poco, pero el “andar mal” estos días significa tener escasez de dinero y quien no la tiene “por si las moscas” no gasta.

Hay un enfrentamiento en el mundo cultural por lo que parece ser un sector reacio a cambiar de modelo de negocio y otro, al parecer minoritario, que sí que está dispuesto. Los que están en el poder escuchan más a quienes no se quieren mover de su silla que a los que sí.
Yo no sé cuanto dinero de su bolsillo se gasta Alejandro Sanz en sus discos, ni tampoco Iciar Bollaín en hacer una película, de verdad que no lo sé.
Pero sí sé lo que entra en mi casa cada mes y lo que tengo que gastarme en comida, electricidad, seguros, gasolina, etc, etc… y yo no estoy dispuesto a pagar por ir al cine a ver algo que quizás sí me guste o quizás no 8,00 Euros. NO
Pero a mi, a mi mujer y a mi hijo nos encantaría ir al cine más, como cuando hace 15 años el cine era asequible económicamente y por 3 euros te ibas a ver cualquier mierdecilla solo por el hecho de estar en una sala a oscuras y con una pantalla grande.

El ejemplo siguiente es real:
“Enredados” la última de Disney y en “Digital 3D”: mujer, marido e hijo, tres entradas, tres gafas y suplementos varios por el famoso 3D = 32,00 Euros
Vas a cenar al McDonals de turno un minimenú y dos normales = 16,00 Euros
Compras una de palomitas normalita y un refresco = 8,00 Euros

Ni voy a molestarme en echar cálculos del total por que me hierve la sangre. Y como últimamente está tan de moda decir que los que usamos Internet para ver películas “gratis” somos más malos de Rasputín…. voy a proponer (desde mi ignorancia en el mundo audiovisual) algunas cosillas por las que mi mujer, mi hijo y yo iríamos al cine, a comprar un CD de música o un DVD de estreno varias veces al mes (AL MES):

Cine:
Ni día del espectador ni leches en vinagre. Todas las entradas a 5 euros y ni un céntimo más
Existirá una entrada por 8 euros que te permitirá ver la película dos veces y no tienes que ser tu el que vaya las dos veces (transferible).
Existirá otra entrada por 10 euros que te descontará 5 euros en la compra de dicha película cuando salga en DVD o BluRay
Cuando quede una semana para que la película se retire de cartel, el precio bajará a los 3 euros.
Las películas en 3D seguirán costando 5 euros, pero (como hoy en día) quien no traiga sus gafitas de casa, pagará 1 euro por ellas.
Indudablemente todos los “combos” posibles para entrada más bebida más palomitas serán estudiados.

DVD y BluRay:
Nunca y repito nunca se deberá de pagar un estreno o novedad simple (caja, folletín dentro y extras justos) más de 15 euros. A partir de ahí se suben el precio según se ofrezcan extras.
Con muchos extras en el soporte (making off, diálogos, entrevistas, comentarios, etc, etc): 20 euros
Con muchos extras en la caja (posters, libretos, pegatinas, guión, postales, etc, etc): 18 euros
Caja del copón que te defecas pata abajo: depende del material y de su calidad.
Lote de soporte más entrada para ver la siguiente película del director, actor o productora en el cine: 22 euros
Caja simple con DVD o BluRay y punto y se acabo (como las que se alquilan): 10 euros

Música:
Este es el más hiriente de todos, aquí a los mandamases se les ha ocurrido en vez de bajar precios, subirlos dando tonterías a cambio (que si un collar, que si una tarjeta firmada, que si un libro con fotos….. nada no aprendemos)
CD simple, con caja de cartón, con la foto bonita del cantante en cuestión y por detrás los temas: 5 euros
CD con caja de plástico, libreto de canciones con sus letras y punto final: 8 euros
CD con caja curiosa cartoné, con libro de canciones y letras, fotos del guapo de turno y un CD o DVD con el making of de su grabación (tomas falsas, etc, etc): 14 euros
CD de luxe con todo lo demás y encima un DVD con un concierto del grupito en cuestión en el Royal Albert Hall de hace un par de años y que ya no se vende suelto por que no lo compra ni Dios y además se os está pudriendo en los almacenes: 20 euros
Y para los más locos: todo lo demás y encima un bono para un concierto (ojo, DONDE SE QUIERA, si se quiere ir a ver a U2 a Londres… se va) donde te descontarán EL 50% del precio de la entrada: 50 euros

Libros (digitalizados):
Simple, un pdf común con sus letras bien escaneadas y suponiendo que es un libro catalogado y vivo sin ser novedad (“La sombra del viento” sería un buen ejemplo): 2 euros.
Novedad como lo anterior (simple): 6 euros
Compuesto: tanto novedades como no, con dibujos, ilustraciones a color, con biografía del autor, entrevistas al autor, incluso si me apuras algún video: 10 euros
Yo no hay más. Señores de Libranda si quieren vender libros hablen con quien tengan que hablar y bajen los precios drasticamente, no puede costar un libro digital más que en papel. Es algo inconcebible, se pongan como se pongan.

Y entramos en el excelente mundo de Internet y de sus ventajas. Alex de la Iglesia dijo que Internet era la salvación del cine y yo opino que del cine, de la televisión y de la música.

Ejemplo: voy a cine, pago mi entrada (cualquiera de las arriba citadas) y me dan un código, por el cual yo llego a mi casa y quiero volver a ver esa película. Con mi TV conectada a mi PC y una buena conexión a la red entró en el “Netfix” de turno y con mi nombre de usuario, contraseña y código de la película en cuestión me la veo solo 3 veces más. SÍ, 3 VECES MÁS
Por que yo compro un libro y es mío, compro un DVD y es mío, compre un CD de música y es mío y compro un coche y es mío… pues pago por ver una película y es mía, pero como saldrá en DVD dentro de 1 año, mientras tanto me aguanto y la veo en el cine y SOLO 3 veces más en mi casa. No creo que sea tan descabellado.
Más cosas. No puedo creer que en la época en la que vivimos y viendo cientos de canales de TV gratis,no tengamos un canal de cada uno de estos en Internet y poder ver LO QUE ME DA LA GANA, CUANDO ME DA LA GANA; ejemplo:

– Uuuyyy María, que nos hemos perdido el capítulo de True Blood en Cuatro
– No pasa nada Javi, espera que lo busco en Cuatro.com/parrilla/series/truebllod.com y lo vemos en un pispas.

Señores, hasta con publicidad me lo trago si hace falta, así ni lo pirateo, ni lo veo en “seriesyonkis.com” ni nada de nada, lo veo legalmente, en su página y con su publicidad. No tengo problema.
Y no me vengan con que no se puede hacer, por que, por poner un ejemplo claro, “Los Simpson” se ponen en 3 cadenas a la vez, llevan 298429384023 años reponiéndolos y no pasa nada por colgarlo en la página de turno y todo lo legal que se quiera.

Hablo de Netfix, hablo de Spotify, hablo de plataformas que son el futuro para una industria que debería 1) bajar drásticamente los precios y 2) ofertar sus productos en muchas plataformas.

¿Preferimos vender un item por 20 euros… o vender cinco por 5 euros?

Yo lo tengo claro y creo que como yo todo el mundo iría más al cine, a conciertos a comprar música…. y si los que se están descojonando de estas ideas consejeros de grandes empresas multimedia en vez de 4 Ferraris tienen que lidiar en el día a día con solo 2 Mercedes…. hagan ese sacrificio aunque solo sea por el medio ambiente.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: