El cielo puede esperar

28/11/2010

Ese malestar

Filed under: Actualidad,Politica — Javier @ 00:00
Tags: ,

Comienza la población española a despotricar a diestro y siniestro contra todo lo que huela a política, banca y empresas (espero que grandes). No está mal, no. Es un síntoma de no estar aletargados en nuestro sofá sin información alguna. Es un malestar típico de los tiempo que corren: no hay dinero, no hay trabajo, los ricos cada día son más ricos y el dinero para salvar a un país va a los bancos en vez de a la gente que lo necesita (algo sencillamente imposible de hacer).

Pero esa gente que habla, se queja, grita y escribe en redes sociales (o blogs…. ¿qué le vamos a hacer?) parece que tiene fijación con el gobierno de turno y como yo resido en España, vamos a fijarnos en esas personas que apoltronadas en su sillón y con el wifi a todo lo que da. Las que han escuchado Intereconomia de siempre o leído el Mundo, puedo entender que anden rebotadas culpando a los socialistas de los males de España, de Europa, del mundo, incluso de la derrama de su comunidad de vecinos. Entiendo que la política exterior se la sople, entiendo que si se la sopla no sabrán que la derecha que lleva gobernando en Irlanda desde el principio de los tiempos, y con una liberalización salvaje. Pero más me extraña que ahora que saben sobre presupuestos, pensionistas, funcionarios y burbujas inmobiliarias, no sepan que de los 4.000.000 de parados que tiene este país la mitad provienen de la burbuja inmobiliaria que creo el Partido Popular, y que por desgracia su sucesor no supo parar a tiempo.
A toda esta gente la entiendo, haga lo que haga el PSOE lo hará mal. Entiendo su silencio, ya que este les llevará al poder.

Pero me revuelve las entrañas, toda esa gente que se autodenominan progresistas de izquierdas y que atacan las medidas (claramente de derechas) que ha tenido que tomar el gobierno actual. Y digo “ha tenido que tomar” por que por desgracia si no lo hubiera hecho estaríamos mucho peor que todo esto… pese a quien pese, este mundo (liberalizado y globalizado por la derecha más siniestra) está dominado por grandes empresas financieras y sus tiburones, que con solo apretar un botón pueden hundir la economía de un país.
Volviendo a esta gente tan progresista he hecho durante la última semana un pequeño y personal estudio sociológico en mi Facebook (sí, yo también uso de eso) pidiendo ideas nuevas, progresistas y contrarias a las medidas liberales y “pro-empresarios” que ha tenido que tomar este gobierno.
¿Sabéis cuantas ideas o respuestas he tenido en 7 días?… Sí, estáis en lo cierto, NINGUNA.

“Vamos a ver oh!”, como diría un asturiano. Vas a reunirte con 37 megaempresarios españoles (y ya hay pocos en este bendito país) y les vas a decir:

– Mirar tíos. No quiero ni un despido más. No quiero bajadas de producción y no solo eso, si no que además os voy a subir los impuestos y los seguros sociales que os vais a cagar encima…….. QUE ESTOY MU LOCO Y SOY MU PROGRESISTA!!!

En solo 15 minutos, los grandes empresarios de este país se levantan con sus nóminas, sus puestos de trabajo, sus seguros sociales y todos los impuestos que pagan (que sí, que sí, que hacen contratos basura y todo lo que quieras) y con un hasta luego, se van a Marruecos, a Tunez con sus empresas, fábricas y demás impuestos directos.

Y no nos engañemos, habrá gente muy romántica y muy progresista que dirá que no, que podemos vivir del intercambio de comida, haciendo hogueras en los verdes campos sin contaminar y que el amor lo puede todo…. Que no, que no. Para desgracia del mundo, el comunismo no ha funcionado, pero el capitalismo tampoco y por mucho.

¿Donde están esos iluminados echándose a la calle? Yo quiero un mayo del 69 debajo de mi casa, en cada capital de provincia. Pero mientras despotricas contra un gobierno que ha dejado de ser socialista, te bajas películas de la mula, tienes tu iPod cargado con lo último de Diana Krall y vas con tu fular palestino a estudiar para ser funcionario y tener un trabajo vitalicio y un buen sueldo.
Me da una pena tremenda que lo único que ha salido en medios y prensa durante estos días en plan “movimiento revolucionario” ha sido un ex jugador, grosero y matón, forrado de dinero invitándonos a sacar todos nuestros ahorros del banco un día en concreto. A el le hacía yo sacar todos sus ahorros de las islas Caimán…. No te jode!

Idiotas nos están volviendo. Un amigo mío se fue a Boston unos días de vacaciones y vino encantado por que había Wifi gratuito hasta en el metro. Sé que puedo parecer un paranoico viendo cosas donde no las hay, pero no os habéis parado a pensar que cuanto más conectividad tengamos, menos levantaremos la cabeza para ver lo que pasa en el mundo.

Señores de derechas y liberales varios, enhorabuena, van a ganar las próximas elecciones. El problema es que no queda mucho público para vender (bueno queda la sanidad) y salvar un país de nuevo.

Señores de izquierdas, hablan ustedes ya como los de intereconomia mezclados con el campamento hippy de woodstock y ambas cosas son IN-COM-PA-TI-BLES. Ideas, quiero ideas frescas, valientes y que no acaben en un país en bancarrota y hundido por las teclas hijasdeputa de un broker en Wall Street.

Y sí, yo también ando con las entrañas revueltas desde hace bastante tiempo. Esto, en todo su esplendor, da mucho asco, pero mucho y no, no me he quedado nada a gusto hoy desahogándose escribiendo este post

Anuncios

1 comentario »

  1. no será que eso de “izquierda” y “derecha” está muy anticuado ya?

    Comentario por Yugos — 30/11/2010 @ 01:40 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: